null: nullpx
Cruz Azul

Cuando Conejo compitió ante Campos: ¿Tienes miedo, te da frío?

Luis Fernando Tena reveló el drama secreto de Óscar Pérez en aquella liguilla de 1997 cuando Cruz Azul salió campeón.
26 Jul 2019 – 12:00 AM EDT

Tras anunciar que el duelo del sábado de Cruz Azul contra Toluca en el Estadio Azteca será su último como profesional, Óscar Pérez reveló situaciones ocultas en su carrera.

“Sí, la última vez que Cruz Azul fue campeón yo estaba muy desesperado antes de obtener el título. Yo quería ser titular y el ‘Flaco’ me regañaba: pedía que no cayera en la desesperación.”

En aquel torneo de Invierno de 1997, la escuadra celeste dirigida por Luis Fernando Tena entró a la liguilla con tres porteros de gran nivel: Nicolás Navarro, Jorge Campos y el propio Pérez.

El ‘Flaco’ añadió:

“Campos llegó a Cruz Azul en las últimas jornadas viniendo de ser figura en el Galaxy de la MLS. Además, nosotros teníamos a Nicolás Navarro que fue el portero del Necaxa bicampeón.”

“Cruz Azul vivía muchísima presión. Teníamos 17 años sin ser campeones y dos años antes el mismo Necaxa nos había ganado la final.”

“’Conejo’ quería salir del equipo para ser titular. Yo le dije: ‘espérate, no te puedes ir. Va a venir Jorge Campos y también está Navarro, pero ¿qué? ¿tienes miedo? ¿te da frío?”

Tena completó:

“En la última jornada hice titular a Campos contra el América en el Azteca. Pero para la liguilla premié al ‘Cone’ con la titularidad. Me senté con Campos y con Navarro y les dije: ‘Óscar va a ser titular y quiero que lo apoyen.”

“Sabía que si no éramos campeones contra León nos iban a correr a los dos, a Óscar y a mí. Pero Óscar en esa liguilla sacó toda su estabilidad emocional y fuimos campeones.”

RELACIONADOS:Cruz Azul

Más contenido de tu interés