null: nullpx

¿Cuáles son las medidas sanitarias para el regreso de la Liga MX?

Solo se permitirá un máximo de 300 personas en los estadios, los jugadores no podrán saludarse, ni celebrar sus goles y escupir dentro del campo.
1 Jul 2020 – 11:07 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Liga MX anunció las medidas sanitarias que se emplearán para prevenir contagios de COVID-19 en el regreso del futbol mexicano que se dará el próximo 24 de julio con el inicio del Torneo Apertura 2020.

Solo se permitirá un máximo de 300 personas en los estadios y sus alrededores al mismo tiempo -ninguno de ellos serán aficionados- y estarán divididos en tres zonas (100 en cada una de ellas).

En la zona 1 será el área de estacionamiento en la que tendrán acceso solo los involucrados al partido; la zona 2 será el área de tribunas, palcos para directivos de clubes y cabinas de transmisión; mientras que, en la zona 3, será el área exterior del estadio, donde solo podrá estar la seguridad del estadio y las unidades de transmisión.

Cada equipo deberá de nombrar un oficial de sanidad que puede ser el director de seguridad del estadio, quien será el responsable de que se cumpla el protocolo de sanidad y tendrá que coordinar las operaciones y seguridad del recinto.

Para los viajes del hotel de concentración al estadio, cada club deberá de contar con dos autobuses, los conductores tendrán prohibido tener contacto con los futbolistas, así como estos deberán utilizar un asiento de cada lado de la fila y de preferencia dejar una fila entre ellos.

Los jugadores tendrán que usar forzosamente un cubrebocas a su llegada al estadio y podrán quitárselo hasta que ingresen a los vestidores, que, por cierto, se habilitarán dos por equipo y se tendrá que dejar un espacio de asiento entre los futbolistas con la finalidad de mantener una distancia de por lo menos dos metros.

Queda prohibido saludarse antes, durante o después del partido, al igual que las reuniones en el túnel previo a saltar al terreno de juego. Tampoco habrá la ceremonia protocolaria, ni fotos de los equipos antes del inicio del juego.

Durante el encuentro debe evitarse el festejo grupal y los abrazos al anotar un gol; queda estrictamente prohibido escupir en el campo o áreas comunes, y los balones serán desinfectados antes, durante y después del cotejo.


Los futbolistas y cuerpo técnico que se encuentren en la banca tendrán que usar obligatoriamente un cubrebocas y también se instalarán más asientos para que haya uno entre los mencionados y se respete una cierta distancia.

Sí habrá entrevistas flash al término del partido, pero deberá llevarse a cabo con una extensión de micrófono con un protector desechable y solo podrá estar presente el reportero, asistente y jefe de prensa del club.

También habrá conferencias de prensa con los técnicos del equipo local y visitante, mismas que se realizarán inmediatamente al final del juego y serán transmitidas en vivo vía Facebook o Youtube.

En la sala de prensa solo podrán estar presentes los jefes de prensa de ambos clubes, el camarógrafo de la televisión con derechos y el staff de redes sociales del equipo, por lo que las preguntas, que de inicio se espera sean cinco en total, serán hechas a través de una videollamada grupal con los medios de comunicación previamente aprobados.

Cabe destacar que, las prácticas mencionadas se derivaron de distintas guías emitidas por el Gobierno de México, la Organización Mundial de Salud (OMS), la FIFA, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA).

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXFutbolCoronavirus

Más contenido de tu interés