null: nullpx

¿Cuál ha sido el mejor Chivas en 114 años de gloria?

Recordamos las épocas gloriosas del Rebaño, que celebra un aniversario más, ahora bajo la era Amaury Vergara.
8 May 2020 – 01:19 PM EDT

Chivas cumple este viernes 8 de mayo 114 años de historia, es el primer aniversario en la era Amaury Vergara como presidente del club y el debate sobre qué equipo del Rebaño a lo largo de su historia ha sido mejor.

La época del Campeonísimo, de 1957 a 1965, marcó las primeras páginas de gloria de uno de los equipos más populares del futbol mexicano y ganadores.

El Rebaño ganó siete títulos de nueve posibles, fue la gloria del chiverío y en la que adoptó a figuras como Jaime ‘el Tubo ‘Gómez, Guillermo ‘el Tigre’ Sepúlveda, ‘Jamaicón’ Villegas, ‘Chololo Díaz’, Panchito Flores, Chava Reyes, ‘la Pina Arellano, Héctor Hernández, ‘Mellone’ Gutiérrez, Sebas Ponce y ‘Bigotón’ Jasso.

Una nueva época ganadora para el Guadalajara llegó de la mano de un argentino, Matías Almeyda. Con él al frente, Chivas conquistó cinco títulos oficiales: Una Liga, una Liga de Campeones de la Concacaf, dos Copa MX y una Supercopa MX entre 2015 y 2018.


Esos logros, con Jorge Vergara aún al frente del equipo, hicieron que el técnico argentino ‘Pelado’ Almeyda fuera nombrado como el mejor entrenado r de la temporada en 2017, año en que ganó una Copa MX y una Liga MX.

Sin una racha tan espectacular, Chivas también marcó una época de batallas, aunque con un solo título de por medio, entre 2005 y 2010, donde ganó la Liga en el Apertura 2006 con José Manuel ‘el Chepo’ de la Torre.

Sin embargo, sumó un par de subcampeonatos que si bien no bastaron para una afición que exige la gloria, se mostró como un cuadro competitivo, tras llegar a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2007 y a la de la Copa Libertadores en 2010.

Chivas cuenta con una nueva era, la de Amaury Vergara como presidente del equipo, quien realizó una fuerte inversión para el Clausura 2020, con la continuidad de Luis Fernando Tena y que tiene al equipo entre los primeros ocho lugares hasta antes del receso obligatorio debido a la pandemia por coronavirus.

RELACIONADOS:Liga MXGuadalajara

Más contenido de tu interés