null: nullpx
Cruz Azul

Cruz Azul y Querétaro dan espaldarazo al VAR, se niegan a criticarlo

Tanto Pedro Caixinha como Rafael Puente consideran que la tecnología en el fútbol mexicano es benéfico y no afecto el resultado de los Cuartos de Final.
2 Dic 2018 – 11:17 PM EST

El partido de vuelta entre Cruz Azul y Querétaro en los Cuartos de Final del Apertura 2018 vivió un par de jugadas que debieron de ser analizadas con el videoarbitraje tanto para validar un gol de los Gallos Blancos como para anular un penal a favor de La Máquina.

Sin embargo, las dudas saltaron alrededor de las decisiones arbitrales, así como de las formas en las que el VAR se desarolló en la cancha del Estadio Azteca. Pese a ello, los técnicos de ambos equipos involucrados y de alguna forma afectados, se negaron a hablar de lo sucedido y contrario a ello lo respaldaron.

Con total entendimiento del funcionamiento de este recurso tecnológico que llegó en la Jornada 13, Pedro Caixinha aseguró que "el VAR está para ayudar, hay cuatro puntos fundamentales y uno de ellos tiene que ver con el tema de los penales, entonces no tengo nada que añadir a las decisiones del árbitro o del VAR".


En tanto que, Rafael Puente Jr concordó con la postura de su colega, puntualizando "hoy, de la misma forma que en la ida de la eliminatoria, el VAR terminó impartiendo justicia, que es para lo que existe. Es una herramienta que es bienvenida, yo respeto el trabajo de los árbitros".

Es así que sí alguien buscaba hacer polémica respecto a las decisiones, tiempos de acción o ejecución de las decisiones o algún otro aspecto cuestionable en las internvenciones del Arbitraje Video Asistido, no encontrará en ni entre los cementeros ni con los emplumados el eco necesario.

En fotos: Cruz Azul rompe la maldición del liderato y accede a Semifinal de la Liga MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cruz AzulQuerétaroSeason 2018/2019

Más contenido de tu interés