null: nullpx
Cruz Azul

Cruz Azul vuelve a ganar en casa tras vencer 5-3 al Veracruz

Con una gran actuación de Joao Rojas, la Máquina sumó su segundo triunfo como local del campeonato.
1 Oct 2016 – 7:58 PM EDT

Con una extraordinaria actuación de Joao Rojas, la Máquina Celeste del Cruz Azul doblegó a los Tiburones Rojos del Veracruz en la jornada 12 del Apertura 2016.

El futbolista ecuatoriano convirtió dos goles, uno de ellos de extraordinaria manufactura, generó un penal que se encargó de anotar Christian Giménez quien también anotó doblete y acabó cediendo una gran asistencia para el gol de Jorge Benítez. Por Veracruz marcó Matías Cahais, Juan Ángel Albín y Leobardo López.

La Máquina obtuvo su segunda victoria del torneo como local y sumó su segundo triunfo consecutivo luego que a mitad de semana ganaran en Copa.

Los Tiburones Rojos del Veracruz siguen de capa caída y sumaron su cuarta derrota consecutiva; además, prolongan 13 años sin poder ganar en el Estadio Azul.

El partido comenzó cuesta arriba para Cruz Azul. En un tiro de esquina cobrado a primer poste, Gabriel Peñalba peinó para que a segundo palo Matías Cahais venciera a José de Jesús Corona.

Como un presagio de todo el torneo celeste, la afición se metió con el equipo y con Tomás Boy pese a que el encuentro se encontraba en una edad muy temprana.

Pero Cruz Azul no se desesperó y a través de un polémico penal por una mano en el área, Christian Giménez marcó el 1-1 y sumó su primer gol de la tarde.

Con el partido empatado, Veracruz apostó por el contragolpe mientras Cruz Azul era el amo y señor de la pelota gracias al peligro que generaba por ambos lados Joao Rojas.

Y así, por el sector derecho, llegó la joya del ecuatoriano. Rojas pegó una gran jugada y uno a uno fue desparramando rivales, se quitó al portero y completamente solo anotó el 2-1.

La Máquina celebraba el triunfo momentáneo pero de inmediato, ni siquiera un minuto después, los Tiburones igualaron a dos. Un error de comunicación entre Jesús Corona y su defensa acabó con una anotación sobre la línea del uruguayo Juan Albín.

Así se irían al descanso, con un partido espectacular y divertido para la grada en una mala entrada que se dio en el Estadio Azul.

Cuando el juego arrancaba en su segunda mitad, llegó el 3-2 y el segundo gol de Joao Rojas. Rosario Cota metió un gran centro desde la izquierda para que el ecuatoriano definiera con un potente disparo.

Minutos más tarde, una nueva gran jugada individual de Joao Rojas desencadenó el segundo penal para la Máquina y el segundo gol de Christian Giménez.

Los Tiburones se quedaban con 10 jugadores por una expulsión de Gabriel Peñalba. Parecía Cruz Azul se encadenaba tranquilo al triunfo, pero ese concepto en el Estadio Azul no se conoce pese a que la Máquina pueda ir ganando por dos o tres goles.

Y así, llegó el tercer gol del Veracruz. Un disparo que se estrelló el poste de Jesús Corona acabó en los pies de Leobardo López, quien con un disparo de zurda descontó para los Tiburones.

Cruz Azul buscaba y buscaba el quinto, pero una gran salvada de Leobardo López lo impidió. Al final, no hubo cruzazuleada y la Máquina sacó un esperado pero angustiante triunfo.

Y en el último instante, llegó la quinta anotación para el 5-3. Nueva gran jugada de Joao Rojas para que Jorge Benítez marcara el definitivo gol de la tarde.

Con este resultado, los celestes llegaron a 15 puntos para meterse de lleno a la pelea por la calificación. Veracruz se quedó con nueve unidades.

RELACIONADOS:Cruz AzulVeracruz

Más contenido de tu interés