En medio de un diluvio que se suscitó en el estadio de Ciudad Universitaria, Cruz Azul explotó en la segunda parte y terminó por golear 4-1 a León e n encuentro de la Jornada 3 de la Liga MX.
Cruz Azul golea a León en la Jornada 3 del Apertura 2025 de la Liga MX
Con golazos de Sepúlveda y Márquez y un doblete de Rodríguez, La Máquina suma su primera victoria del torneo en medio de un diluvio en Ciudad Universitaria.
Una obra de arte por parte del goleador cementero Ángel Sepúlveda, un poema de Jeremy Márquez y un doblete de 'Charly' Rodríguez, definieron la primera victoria cementera del Torneo Apertura 2025.
Un verdadero diluvio fue el que se vivió durante el encuentro, la lluvia fue un invitado incómodo que llegó desde temprano al Universitario y no cesó durante los 90 minutos, lo que hacía pensar que los goles no llegarían, como no lo hicieron en la primera parte.
Pero solo un jugador, con una jugada espectacular, podía prender la pólvora cementera, corría el minuto 62, cuando en un pase de Paradela, el goleador Ángel Sepúlveda la bajó de pecho al tiempo que se la acomodaba, se tiró de chilena sin ver el arco y mandó la de gajos al fondo de la portería en un golazo que el arquero solo vio cuando ya iba de regreso.
Y con esto vino la explosión celeste, cuatro minutos después, tras un tiro de esquina, 'Charly' Rodriguez metió un disparo que parecía llevaba poco, que sin embargo Óscar García, en el afán de salir rápido, atajó mal y el esférico se le escurrió de entre los brazos para irse a la red con el 2-0 para La Máquina.
Pero el regalito se lo devolvió Cruz Azul a los esmeraldas al 78, cuando en un centro de James Rodríguez que tenía poco peligro, Gonzalo Piovi la abanica en el área, la deja pasar y, ante la 'finta', Jesús Orozco termina por empujarla a propia puerta para recortar distancias.
Sin embargo, ya en la recta final, al 87', tras una gran jugada en el área, Lorenzo Faravelli sacó el fogonazo, el arquero hace un mal rechace que queda nuevamente a los pies de 'Charly' Rodríguez quien no desaprovechó la oportunidad para marcar su doblete y el 3-1 para La Máquina.
Y el diluvio celeste aún no acababa, ya en tiempo de compensación, Jeremy Márquez entregó su tarjeta de presentación cementera al sacar un fogonazo desde muy lejos del área y dejar sin oportunidad al guardameta esmeralda para el 4-1 definitivo.
