null: nullpx
Cruz Azul

Cruz Azul vence al subcampeón del mundo, Tigres, y sigue enrachado

Gracias a los goles de Luis Romo y 'Pol' Fernández en el Volcán, La Máquina sumó su cuarto triunfo consecutivo en el Guard1anes 2021.
17 Feb 2021 – 11:55 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Cruz Azul registró su cuarta victoria consecutiva al derrotar 0-2 a unos Tigres que les pesó el cambio de horario y el agotamiento del viaje de Catar, donde logró ser subcampeón del Mundial de Clubes al llegar a la Final que perdieron frente al Bayern Múnich.

La Máquina inició el partido siendo agresivo en la recuperación del esférico e intenso a la hora de atacar con un Orbelín Pineda que lideró la ofensiva del conjunto dirigido por Juan Reynoso.

El reloj apenas corría el minuto 3 cuando Orbelín filtró el balón para que el ‘Cabecita’ Rodríguez apareciera con velocidad por el sector derecho, sin embargo, desaprovechó una ocasión clara de gol al estrellar la redonda en Nahuel Guzmán, quien salió a tiempo para achicar su marco.

Una tremenda desatención del ‘Chaka’ Rodríguez le dio el gol al cuadro cementero al minuto 5. El lateral, que tuvo un gran Mundial de Clubes, dejó el esférico a la deriva en un saque de banda que aprovechó Cruz Azul tras recuperarlo y hacer una pared entre Orbelín y Luis Romo, este último terminó por perforar las redes felinas con un cabezazo.

Cargando Video...
¡Hay portero! Corona le niega el 1-1 a André-Pierre Gignac

Tigres respondió con disparos de Javier Aquino, que pasó por un costado, y de André-Pierre Gignac, que atajó Jesús Corona para mantener el cero.

El segundo tiempo estuvo lleno de contrastes con un Cruz Azul sometido por unos Tigres que no querían perder y ser objeto de burlas tras llegar con la etiqueta de subcampeón del mundo.

El ‘Tuca’ Ferretti sacó a Jesús Dueñas al descanso para ingresar al 'Diente' López, quien de inmediato se hizo presente en el campo al prender el balón, tras un rebote dentro del área, que, entre el ‘Cata’ Domínguez y Corona, evitaron que rebasara la línea de gol.

Corona terminó convirtiéndose en el héroe de La Máquina luego de que le dijera no a un remate de Carlos González en el área chica a pase de Gignac.

Cargando Video...
¡Tigres se acerca! ‘Cata’ Domínguez y Corona evitan el empate

Reynoso agotó sus cambios con las entradas de Walter Montoya, Pablo Aguilar, Nacho Rivero, ‘Pol’ Fernández y Bryan Angulo, pero los cementeros no volvieron a mostrar ni un poco lo de los primeros 45 minutos.

Tigres se lanzó al ataque en los últimos minutos, pero dejó desprotegida su defensa... y así fue cómo cayó el segundo de los visitantes gracias a una pérdida de balón de Carlos Salcedo y una gran conducción de 'Pol' Fernández que sacó un tiro de 'billarista' dejando sin nada que hacer a Nahuel al 90+3'.

Al final, la efectividad le dio su cuarto triunfo consecutivo a Cruz Azul para escalar momentáneamente al tercer lugar del Guard1anes 2021 con 12 puntos, mientras que Tigres se quedó con siete unidades en la décima posición.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz AzulTigresGuardianes 2021

Más contenido de tu interés