null: nullpx
Cruz Azul

Con golazo del 'Tanque' Morales, Cruz Azul regresa al triunfo a costa del Necaxa

El delantero chileno respondió a la confianza de Diego Aguirre para sustituir a Santiago Giménez tras su fichaje con el Feyenoord.
Publicado 30 Jul 2022 – 08:06 PM EDT | Actualizado 30 Jul 2022 – 08:14 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:56
0:43
0:47

Iván ‘El Tanque’ Morales hizo olvidar la partida de Santiago Giménez y con un golazo le dio el triunfo a Cruz Azul por 1-0 sobre Necaxa en la Jornada 6 para acabar con una racha de cuatro partidos consecutivos sin poder ganar en el Apertura 2022.

Los Rayos de Jaime Lozano siguen mostrando un gran funcionamiento y dominaron a La Máquina en el Estadio Azteca, pero no salieron finos y dejaron escapar algunas ocasiones claras de gol.

Diego Aguirre se decantó por Iván Morales para suplir a Santi Giménez, quien no se perdió el partido desde Holanda, donde cerró su fichaje con el Feyenoord, y el chileno respondió al minuto 38 tras aprovechar una gran recuperación de Rafael Baca para agarrar mal parada a la zaga hidrocálida y sacar un derechazo desde fuera del área para anotar el único tanto del encuentro.

Cargando Video...
¡Se le escapa el empate! Edgar Méndez la manda por un costado

Antes de que se abriera el marcador en el Coloso de Santa Úrsula, Sebastián Jurado estuvo firme en su marco y le dijo que no a aproximaciones de Dieter Villalpando, Facundo Batista y Ángelo Araos. Posteriormente, Villalpando tuvo que abandonar el campo al 29’ por una lesión muscular tras una entrada limpia de Baca.

Necaxa pudo empatarlo en el segundo tiempo con un mano a mano de Edgar Méndez que mandó su tiro por un costado del arco de Jurado, y con un balón que Milton Giménez le bajó con el pecho en el área a Batista que lo puso rosando el travesaño.

Mientras que Cruz Azul, pese a que tuvo menor tiempo la redonda, tuvo oportunidades para aumentar la pizarra, lo cual no pudo ser por una mala definición de Uriel Antuna que se había quitado en un mano a mano a Luis Malagón, aunque para su fortuna le marcaron fuera de lugar.

Cargando Video...
¡Necaxa sigue perdonando! Batista la pone en la tribuna

Además de un gol de Ángel Romero que fue anulado también por offside tras estar adelantado en el servicio de Carlos Rotondi. Minutos después, el paraguayo protagonizó el ‘oso’ del partido luego de que mandara el balón a las gradas tras una extraordinaria diagonal del ‘Shaggy’ Martínez por la banda derecha.

El uruguayo Gonzalo Carneiro debutó con La Máquina y pudo mostrar su portento físico al meter un potente cabezazo que se quedó Malagón pero que tuvo como consecuencia un fuerte choque de cabezas con Alexis Peña y tuvieron que ser atendidos por el cuerpo médico de la Liga MX debido al protocolo de conmociones.

Con la victoria en el Azteca, Cruz Azul escaló al séptimo puesto del Apertura 2022 con ocho puntos, mientras que Necaxa cortó una racha de dos triunfos al hilo para mantenerse en el cuarto lugar con nueve unidades, aunque con el riesgo de descender posiciones.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés