null: nullpx
Pumas UNAM

Cruz Azul vence a su ‘cliente’ y da un paso casi definitivo rumbo a la liguilla

Con el VAR como gran protagonista del juego y con Milton Caraglio como goleador, la Máquina se impuso 2-1 a los Pumas de la UNAM.
21 Abr 2019 – 10:05 PM EDT

Cruz Azul tuvo su sábado de gloria ante unos Pumas a los que normalmente les tiene tomada la medida en torneo regular. La Máquina llegó a 26 unidades y prácticamente aseguró su clasificación a la liguilla.

Sufrido, pero al final, Cruz Azul sacó tres puntos muy valiosos gracias al doblete de Milton Caraglio quien también se metió de lleno a la lucha por el liderato de goleo. Por Pumas fue Pablo Barrera quien descontó en el marcador.

La Máquina fue justamente el ganador del encuentro. De hecho, el marcador pareció quedar corto de acuerdo a las opciones de ambos clubes. La falta de tino de los celestes terminó por cerrar un partido que Pumas pudo empatar en los últimos minutos.

Orbelín Pineda tuvo dos jugadas clarísimas en el primer tiempo que no logró clarificar. Luego, empezaría el show del VAR quien fue protagonista del juego; Carlos González había derrotado a Jesús Corona con un gran gol, sin embargo, el videoarbitraje lo anuló por fuera de juego.

Cruz Azul tuvo al menos dos claras de peligro, primero con Milton Caraglio y después con Yoshimar Yotún. Sin embargo, cuando el primer tiempo agonizaba, llegó el primer gol del partido.

Milton Caraglio fue derribado en el área en una clara falta, avalada después por el VAR. El argentino, con la pierna izquierda, cruzó a Saldívar y puso el 1-0 para la Máquina.

Ya en el segundo tiempo, Cruz Azul aumentaría rápido la cuenta. Un cobro de Yoshimar Yotún encontró la cabeza de Milton Caraglio quien, en aparente fuera de juego puso el 2-0. Nuevamente aparecería el VAR para confirmar que nunca hubo offiside y que el gol era válido.

Pumas apretaría en el ritmo del partido y equilibraría la balanza. Una falta de Pablo Aguilar sobre Víctor Malcorra le dio a los auriazules un claro penal que Pablo Barrera se encargó de cobrar para el 2-1.

Los auriazules estuvieron muy cerca del 2-2, de hecho lo lograron, pero el VAR evitó la anotación cuando los jugadores ya celebraban la anotación. Pablo Mozo venció a José de Jesús Corona, no obstante, en el pase previo al remate, Carlos González se encontraba en fuera de juego evitando así la anotación.

Todavia en los instantes finales, Pablo Aguilar casi hace un autogolazo y con un remate de cabeza, terminó estrellando la pelota en el marco de José de Jesús Corona. La pelota no entró y el marcador terminó con el 2-1 a favor de Cruz Azul.

Pumas está virtualmente eliminado de la liguilla; mientras que Cruz Azul requiere de dos puntos para que nada ni nadie lo saque de la Fiesta Grande.

En fotos: Cruz Azul vence ajustadamente a Pumas y está muy cerca de la Fiesta Grande

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Pumas UNAMCruz Azul

Más contenido de tu interés