Apertura 2023

    ¡Tiene pinta de infierno! Toluca le propina su segunda derrota al Cruz Azul

    Con goles de Tiago Volpi y Juan Pablo Domínguez, los Diablos Rojos le infringieron su segunda derrota a un Cruz Azul desastroso.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Andrés Corona Zurita.


    Video ¡Gol del portero! Tiago Volpi pone el 1-0 de Toluca de penal
    Una pena máxima sobre Maxi Araujo fue facturada por el arquero brasileño, quien engañó a Jurado para el gol de los Diablos.
    1:29 mins

    Un lamentable Cruz Azul volvió a demostrar que su ‘máquina’ está lejísimo de estar aceitada y de caminar en el incipiente torneo. Hoy, en el Estadio Azteca, los Diablos Rojos del Toluca le pegaron 0-2 a los cementeros gracias a la anotación de Thiago Volpiu y de Juan Pablo Domínguez.

    Cierto, van apenas dos jornadas, pero lo demostrado por Cruz Azul en este inicio del Apertura 2023 tiene pinta de ‘lamentable’. Por donde se le vea, esta Máquina es un desastre y no se ve por dónde pueda mejorar la cosa.

    Publicidad

    Si la semana pasada el Atlas le puso un repaso, hoy el Toluca evidenció a los de Ricardo Ferretti, que ni defienden bien, y atacan aún peor.

    Toluca ganó gracias a un gol de su portero. Como si Cruz Azul no estuviera acostumbrado a perder gracias a goles de su arquero rival, Thiago Volpi le recordó a la Máquina cómo un guardameta les puede sacar los tres puntos, pero ahora, gracias a un inobjetable penal.


    Video ¡Se comió a Ronaldinho! Mauricio Isaís baja la bola con una barrida
    El defensor de Toluca se lució con una jugada de lujo para bajar un pase largo que levantó la admiración de la grada.
    0:51 mins


    Y hablando de porteros, para colmo de los colmos, Cruz Azul se quedó sin su portero titular tras un ‘osote’ del tamaño del Gigante de Santa Úrsula por parte de Sebastián Jurado. El arquero celeste fue expulsado por una mano fuera del área luego de no fildear una pelota que no llevaba absolutamente nada. Difícil de explicar en palabras y en letras lo que quiso hacer.

    El encuentro empezó con alicientes para Cruz Azul. Con el colombiano Kevin Castaño reventando con su disparo el travesaño. Curiosamente, sería la primera y única de peligro para los cementeros que a los 36 minutos vería su marco caer por primera vez.

    Kevin Castaño perdió la pelota y en un contragolpe letal del Toluca, Ignacio Rivero bajó a Maxi Araujo para que el silbante sin dudar, y sin equivocarse, pitara la pena máxima. Como decíamos, Thiago Volpi, sin contratiempos, definió y venció a Sebastián Jurado para el 0-1.

    Cruz Azul estaba lastimado y herido. Para rematar, apenas después llegó la ya mencionada expulsión de Sebastián Jurado. Ricardo Ferretti tuvo que sacar al brasileño Moisés y darle entrada a Andrés Gudiño.


    Video ¡Vaya coraje! Los lamentos del Tuca por la ridícula expulsión de Jurado
    El técnico no pudo ocultar su frustración por la tarjeta roja de su portero en una jugada que se pudo evitar.
    0:28 mins


    En el segundo tiempo, Toluca fue más peligroso y más incisivo que una Máquina que simplemente no tiene ataque y por lo tanto no genera riesgo alguno. Así, el ‘Dedos’ López estuvo a nada de aumentar la ventaja.

    Publicidad

    El ‘Tuca’ sacó al multicritado Christian Tabó y metió a Rodrigo Huescas, pero el seleccionado juvenil de la Máquina no definió una muy clara que tuvo.

    En los minutos finales, Toluca pudo incluso, golear a Cruz Azul, pero un par de atajadas fenomenales de Andrés Gudiño le dieron a la Máquina la posibilidad de tener vida en los últimos minutos.

    Cuando el partido acababa, llegó el segundo del Toluca con un golazo por parte de Juan Pablo Domínguez tras una tremenda jugada colectiva de los Diablos. Un marcador muy merecido, aunque posiblemente bastante corto para los visitantes.

    Al final, Toluca le pegó a Cruz Azul y como se esperaba, se mete de lleno a los primeros lugares de la tabla. En tanto, la Máquina enciende muy rápido las alarmas, un equipo que no funciona en ningún lado y que tiene pinta de vivir un auténtico desastre en este torneo.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US