null: nullpx
Cruz Azul

Cruz Azul también hubiera sido subcampeón en torneo largo por puntos

El 1-1 ante Monarcas combinado con la victoria de Tigres contra Chivas implica que Tigres es el verdadero "campeón moral" de Liga MX.
5 May 2019 – 11:37 PM EDT

Finalmente Cruz Azul no salió "campeón moral" de Liga MX, pues sus 66 puntos totales en el acumulado entre el Apertura 2018 y el Clausura 2019 fue empatado por Tigres.

Sin embargo, la escuadra de Ricardo Ferretti tiene una mejor diferencia de goles con 31 tantos por los 24 de los de Pedro Caixinha. El triunfo en la jornada 17 contra Chivas, en conjunto con el empate 1-1 de Cruz Azul con Monarcas definió la tabla general.

Es para resaltar que tanto Tigres como Cruz Azul acumularon respectivamente 19 triunfos, nueve empates y seis derrotas. Los neoleoneses fueron la mejor ofensiva con 65 tantos, mientras que los celestes fueron la mejor defensiva con solo 28 recibidos.

Si la Liga MX tuviera, por ejemplo, cupos para la UEFA Champions League, los otros dos boletos pertenecerían al América, que obtuvo 62 puntos y al Monterrey, que ahora tiene 60, aunque aún está pendiente su duelo de última fecha ante Atlas.

Una nota positiva para La Máquina es el haber aguantado a Caixinha, a pesar de que en su primer torneo en La Noria apenas ganó 22 puntos quedándose en el puesto 12 de la general en el Clausura 2018.

RELACIONADOS:Cruz Azul

Más contenido de tu interés