Después de tres jornadas en el Grita México A21 de la Liga MX, el actual campeón Cruz Azul finalmente pudo sumar su primera victoria ante un Necaxa que pagó muy caro la desconcentración en la última línea.
Cruz Azul suma su primera victoria ante un Necaxa sin defensa
Dos desconcentraciones de los Rayos en la última línea le costaron dos goles para que La Máquina por fin sumara tres puntos en el torneo. Necaxa sigue sin ganar.
Necaxa arrancó de forma agresiva avisando con un disparo de Alan Medina en apenas 5 minutos de juego. El mensaje era claro: ante mi gente me respetas.
Pero el ímpetu desmedido restó concentración a los Rayos, que al minuto 19 fueron ‘madrugados’ por el actual campeón del futbol mexicano en un cobro de tiro de esquina.
La Máquina cobró en corto para Juan Escobar, quien desbordó y envió un centro raso a primer poste, donde Bryan Angulo le ganó las espaldas a los centrales y desvió el balón para el 0-1.
Así de fácil y rápido, el campeón de la Liga MX se ponía arriba en el marcador.
El gol en contra no desmotivó a Necaxa, que buscó el empate rápidamente y lo obtuvo antes de la media hora de juego tras marcarse un penal a su favor.
Alejandro Zendejas fue el elegido para cobrar desde los 11 pasos y no falló en su sólida ejecución arriba y al costado derecho para batir a Andrés Gudiño.
En el duelo de arqueros, Edgar Hernández tomaría ventaja en apenas 3 minutos del segundo tiempo, cuando Pablo Aguilar le remató a quemarropa y rechazó milagrosamente para evitar el 1-2.
Pero al igual que en el primer tiempo, la defensa de Necaxa volvería a descuidarse al 70, cuando Orbelín Pineda hablitó por el centro del área a Santiago Giménez para que éste recibiera en dos tiempos y definiera ante la salida del portero.
Los Rayos no pudieron equilibrar el marcador y entre abucheos sumaron su tercera derrota al hilo en el Grita México A21, mientras que Cruz Azul finalmente conoció la victoria en el torneo.