null: nullpx
Cruz Azul

La deuda que tiene Cruz Azul con sus canteranos

Mientras Atlas ha debutado 21 jugadores en tres años en Liga MX, La Máquina solo tiene tres.
29 Ago 2019 – 7:52 PM EDT

El debut de Santiago ‘Chaquito’ Giménez significó apenas el tercero para un jugador en Cruz Azul desde septiembre de 2016 hasta este 2019 en la Liga MX.

Cruz Azul no se caracteriza en los últimos años de dar salida a los jóvenes que forma en fuerzas básicas, y la muestra es que al quitar a equipos que no han estado de forma completa los últimos tres años, Chiapas, Atlético de San Luis y Lobos BUAP, es el que menos debuta.

Los últimos jugadores que debutaron con La Máquina son Jorge García, Alexis Gutiérrez y Santiago Giménez. Los dos primeros entraron de cambio y jugaron menos de 10 minutos, nunca más han sido utilizados de nuevo por Pedro Caixinha.

‘Chaquito’ Giménez comenzó de titular este miércoles contra Xolos, algo que no pasaba en Cruz Azul desde el debut de Kevyn Montaño el 2 de abril de 2016.

Atlas es el equipo que más debuts tiene con 21, seguido de Pachuca, Chivas, Pumas y América, que se reafirman como las canteras que más oportunidades dan de México. Las Águilas debutaron apenas en cuatro días la misma cantidad que La Máquina con Israel García, José Ángel López y Ramón Juárez.

Debutantes en Liga MX (sep-16 a ago-19)

Atlas 21
Pachuca 15
Chivas 14
Pumas 14
América 12
Necaxa 12
Monterrey 11
Toluca 11
Veracruz 11
Morelia 10
León 9
Tijuana 9
Querétaro 8
Santos 8
Tigres 6
Puebla 5
Cruz Azul 3
Lobos BUAP 2
Jaguares 1
Atlético de San Luis 1.

RELACIONADOS:Cruz Azul

Más contenido de tu interés