null: nullpx
Cruz Azul

Cruz Azul sí buscó al Cabecita: "Me dijeron 'olvídalo, va a la MLS con LAFC por el salario'"

Jaime Ordiales, director deportivo de La Máquina, reveló cómo se enteró que las Águilas ya lo habían cerrado para el Apertura 2022.
Publicado 6 Jul 2022 – 12:10 AM EDT | Actualizado 6 Jul 2022 – 12:15 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, contó para TUDN que sí buscó ‘repatriar’ al delantero uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez para el Apertura 2022 antes de que América mostrara interés.

“Yo hablé con Rabaijda (su representante) hace dos meses como y me dijo ‘olvídalo, va a la MLS por el salario’, etc… y yo estaba enterado de lo de la MLS que lo seguía el LAFC. Luego llegó hace un par de semanas a un evento y me dicen que ya lo cerraron con América”, comentó en entrevista para Línea de 4, de TUDN.

Ordiales agregó que el nuevo representante del ‘Cabecita’ Rodríguez lo contactó en busca de encarecerle la transferencia al América que terminó pagando 6 millones de dólares, 3.5 al Al-Nassr y 2.5 al Cruz Azul por los adeudos que el club árabe tenía con La Máquina.

“Al otro día habló con Rabaijda y le pregunto, ‘¿cómo que lo cerró el América?’ Y me responde que se separaron, que ahora lo maneja otro y entonces me habla el nuevo empresario y me dice que cómo veía, como queriendo encarecerlo cuando ya tenía plena confianza de que lo habían cerrado y no nos prestamos”, agregó.

¿JUAN REYNOSO? “SE HABÍA DESGASTADO LA RELACIÓN”

Jaime Ordiales habló sobre Juan Reynoso y negó que haya terminado mal con él, pero reconoció que la relación se desgastó después de que salieron campeones en el Clausura 2021.

“No (terminé mal), yo tomé esa decisión con él, hablada con el presidente y se había desgastado la relación, pero Cruz Azul le debe mucho y había decisiones que había que tomar. No estábamos peleados, ni ultimátum, solo no encontré un espacio propicio para trabajar, yo me dediqué a lo mío, no es lo ideal y por eso tratamos de no afectar al grupo y así fue hasta el final del torneo”, sentenció.

El directivo cementero evitó pronunciarse respecto a los adeudos que reclama el técnico peruano con quien están en litigio en la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“No quisiera tocar el tema (demanda) porque desconozco el tema jurídico, es un tema legal que no conozco bien y hay una demanda del finiquito”, señaló.

Cargando Video...
Jaime Ordiales, sobre la situación legal entre Cruz Azul y Reynoso
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés