null: nullpx
Cruz Azul

Cruz Azul se sacude sus infiernos tras vencer 2-0 al Toluca en su mismísima cueva

Ángel Mena y Francisco Silva le dieron oxígeno a la Máquina en su lucha por calificar y por sumar en la porcentual.
14 Abr 2017 – 12:14 AM EDT
Reacciona
Comparte

¡Hoy no hubo infierno para Cruz Azul! La Máquina venció 2-0 al Toluca

Loading
Cargando galería

Cruz Azul se niega a morir en el torneo y en Toluca al fin consiguió un triunfo que lo motive para seguir peleando por un puesto de liguilla.

Con goles de Ángel Mena y Francisco Silva, la Máquina venció 2-0 como visitante al Toluca dejando atrás una larga racha sin ganar fuera del Estadio Azul.

El partido empezó movido, como se esperaba, con dos equipos que suelen ser ofensivos y que gustan de tratar bien el balón.

Apenas a los 11 minutos llegó la primera del partido y fue para el Toluca; Efraín Velarde tuvo el primero tras un buen centro que no logró conectar correctamente de cara al arco de Corona.

La respuesta y la jugada más clara de Cruz Azul en el primer tiempo llegó tres minutos después. Tras un centro desde la banda derecha, Jorge Benítez se levantó para conectar de cabeza y reventar el travesaño.

Tras ese inicio fulgurante, el partido cayó en un abismo y se apagó. Desaparecieron las jugadas de peligro y comenzaron las patadas extras.

Fue hasta los minutos finales del primer lapso cuando el juego volvió a encenderse, primero, con una falla de Gabriel Hauche.

Después, la jugada más clara de Toluca cuando Omar Mendoza bajó en el área del Pitu Barrientos para que el silbante César Ramos pitara penal.

Fue el colombiano Fernando Uribe quien cobró la pena máxima aunque lo hizo de manera muy deficiente.

Ya en el segundo lapso la situación mejoró notoriamente con dos equipos que se lanzaron con todo por los tres puntos.

El primer aviso fue para Ángel Mena quien intentó sorprender a Alfredo Talavera con un tiro centro que logró sacar el arquero de los Diablos.

Cuatro minutos después llegó el 1-0. Tras una serie de rebotes, Ángel Mena metió un zurdazo a la media vuelta para el 1-0 de Cruz Azul.

Esa anotación despertó a la Máquina e hirió de muerte al Toluca. La cuenta se pudo aumentar tras una falla de Jorge Benítez tras un mano a mano contra Alfredo Talavera que contuvo el guardameta.

Y fue en los instantes finales cuando llegó el 2-0 con una jugada circunstancial. Francisco Silva sacó un tiro centro que techó a Talavera para clarearlo. ¿Golazo? Más bien una tremenda pifia del arquero internacional mexicano.

Tras este resultado, Cruz Azul al fin ganó como visitante, algo que no había sucedido en el torneo. La Máquina vive de cara a la liguilla aunque sus opciones están muy reducidas. Lo mejor para los celestes es que suman tres puntos fundamentales en la lucha por no descender.

Del otro lado el Toluca mantuvo el liderato general pese a no sumar, beneficiado por los tropiezos de terceros.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz AzulToluca

Más contenido de tu interés