null: nullpx
América

Cruz Azul rompió el mercado estilo Chelsea y América vendió como el Dortmund

Tras el cierre de la ventana invernal ambos finalistas de Liga MX aparecieron en los rankings mundiales de ingresos y egresos.
3 Feb 2019 – 7:10 PM EST

Según cálculos del portal Transfermarkt, la Máquina Celeste de la Cruz Azul gastó casi 25 millones de euros mientras el campeón de la Liga MX, el América, ingresó casi 15 millones.

Poniendo las cosas en contexto, el Chelsea lidera la lista de gastos con 73 millones, mientras los celestes ocupan la última posición del top diez mundial. Otros clubes grandes en los primeros lugares son el AC Milán, el PSG y el Newcastle United.

Recordemos que los de Stamford Bridge cimbraron el mercado al anunciar la contratación del futbolista estadounidense Christian Pulisic procedente del Borussia Dortmund.

Cruz Azul aparece en este ranking tras reforzarse con el uruguayo Jonathan Rodríguez y el mediocampista ex Chivas, Orbelín Pineda. Los fichajes de Yoshimar Yotún y Stephen Eustaquio se balancearon con la venta de Iván Marcone a Boca Juniors.

En contraste, el América aparece en el ranking, pero de los clubes que más dinero ingresaron. El líder mundial en este rubro fue el Dortmund, precisamente por negociar a Pulisic.

En un movimiento de mercado similar, Diego Lainez involucró unos 15 millones yéndose al Real Betis Balompié. A esta transacción deben sumarse también las de Cecilio Domínguez y de Christian Insaurralde.

Además del Dortmund, arriba del América están equipos como el Atlanta United que vendió a Miguel Almirón al Newcastle y el Genoa de la Serie A que despachó al goleador polaco Robert Piatek hacia el Milán.

RELACIONADOS:AméricaCruz AzulChelsea

Más contenido de tu interés