Cruz Azul

    Cruz Azul regresa al Estadio Azteca para el partido ante Chivas

    La Liga MX cambió de sede el juego por empalmarse con un concierto que impedía garantizar la seguridad de la afición.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Cruz Azul regresa al Estadio Azteca por cuestiones de seguridad
    La Máquina cambia de sede para el partido ante Chivas que se empalma con un concierto e impedía garantizar la seguridad de los fans.
    youtubeLogoOutline
    0:57 mins

    Cruz Azul regresará al Estadio Azteca para el partido ante Chivas de la Jornada 10 del Clausura 2024 luego de que la Liga MX anunciara el cambio de sede por cuestiones de seguridad.

    El duelo de este sábado 2 de marzo, que se jugará a las 7 pm tiempo del centro de México (8 pm ET) y que originalmente se celebraría en el Estadio Ciudad de los Deportes, cambió de sede a petición de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México (SSC).

    Publicidad

    Y es que en ese mismo día y horario habrá un concierto de Alejandro Fernández en la Plaza de Toros México, recinto que esta a un costado del Estadio Ciudad de los Deportes.

    Si el partido se mantiene en la misma sede sería “inviable el dispositivo vial y de seguridad tanto por el número de asistentes que se espera como por las vialidades de entrada y salida que comparten ambos recintos”.

    La Liga MX y Cruz Azul acordaron mantener la fecha y el horario del partido ante Chivas, “pero trasladando la sede al Estadio Azteca, lo cual garantizará el orden y la seguridad para todas y todos los asistentes”.

    La Liga MX agregó en el comunicado que “siempre será una prioridad brindar la mejor experiencia a toda nuestra afición”.

    El regreso de Cruz Azul al Estadio Azteca se da apenas unos meses después de haberlo dejado para jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes por la remodelación que tendrá el Coloso de Santa Úrsula para el Mundial 2026.

    La vuelta de La Máquina al antiguo Estadio Azul será el sábado 16 de marzo cuando reciba al Necaxa en la Jornada 12 del Clausura 2024.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US