null: nullpx
Cruz Azul

Cruz Azul no pasa del empate con Morelia y apunta al América en Cuartos de Final

La Máquina igualó 1-1 con Monarcas gracias a los goles de Edison Flores y de Milton Caraglio.
5 May 2019 – 8:02 PM EDT

La Máquina Celeste del Cruz Azul cerró el Clausura 2019 con 10 partidos consecutivos sin perder luego de igualar 1-1 con Monarcas Morelia en el Estadio Azteca.

Para el final del encuentro, la Máquina se ubicaba en el tercer lugar de la tabla general gracias a sus 30 unidades. Si hoy culminara el campeonato, habría una reedición de la última Gran Final contra el América, pero en Cuartos de Final.

No fue ni de cerca el mejor encuentro de Cruz Azul. Ante un Estadio Azteca casi vacío, los celestes rescataron la igualdad con una nueva polémica del VAR por un cuestionable penal.

Hoy Monarcas Morelia no se jugaba absolutamente nada más que el honor. Y por eso mismo peleó en el Azteca. Los michoacanos no dejaron de pelear la pelota y dominaron en varios espacios del partido a Cruz Azul; pareciera que los visitantes se estaban jugando algo de cara a la liguilla.

Fue el conjunto de Morelia el que se puso al frente en el marcador. Una jugada por el sector derecho encontró las piernas de Edison Flores quien, ante una tibia marca de Pablo Aguilar, venció a José de Jesús Corona.

No fue un juego de muchas opciones para los dos lados. Avisos de Caraglio y de Yotún para Cruz Azul, y de Irven Avila así como Edison Flores para Morelia. De ahí en fuera, muy poco.

La polémica del juego llegó en el segundo tiempo. Efraín Velarde derribó a Edgar Méndez en el área; en un inicio, el silbante no concedió el penal aunque en el análisis con el VAR terminó por pitar la falta. Ni en las repeticiones quedó claro si hubo infracción sobre el español.

Al final, a Cruz Azul eso no le importó y mediante un cobro de Milton Caraglio, Cruz Azul empató el juego. Fue el 1-1 del encuentro.

El partido no tuvo mayores emociones y tampoco se terminó por mover el marcador. Un empate que dejará a Cruz Azul en el cuarto lugar de la tabla; o quinto si es que Pachuca gana su juego.

En fotos: ¡Freno a la Máquina! Cruz Azul iguala ante Morelia y peligra su posición en la tabla general

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cruz AzulMonarcas Morelia

Más contenido de tu interés