Cruz Azul

    Cruz Azul no buscará reemplazo del 'Toro' Fernández, confía en su plantel actual

    Con la baja de su delantero por lesión, la directiva de La Máquina se concentrará en dar minutos a otros elementos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.


    Video ¿Habrá refuerzo? Cruz Azul ve con buenos ojos mantener la plantilla
    La directiva de La Máquina quiere dar minutos a otros elementos y busca darle confianza a su cantera.
    1:40 mins

    Una jornada después de la rotura de ligamento de Gabriel 'Toro' Fernández, Cruz Azul tiene un plan para disputar el resto del Clausura 2024 de Liga MX, donde hasta el momento marcha con cuatro victorias consecutivas.

    De acuerdo con Adrián Esparza, reportero de TUDN, la directiva de La Máquina no tiene en mente buscar de inmediato al reemplazo del delantero uruguayo que se perderá lo que resta del torneo.

    Publicidad

    Por reglamento, Cruz Azul puede acceder a un jugador libre que no tenga contrato en ninguna parte del mundo y el límite para cerrar cualquier acuerdo es el 8 de marzo, es decir, 20 días.

    Sin embargo, la directiva de Cruz Azul se perfila para quedarse con el plantel actual y busca dar más participación a elementos como Rodrigo Huescas y Alexis Gutiérrez, con poco minutos, y Cristian Tabó y Augusto Lotti, a préstamo, pero sobre todo confiar en la cantera para mantener su buen paso en el torneo.

    Si bien la directiva a sondeado a algunos jugadores extranjeros, todo parece indicar que Cruz Azul agunatará a realizar cualquier cambio, pues se dice que en el verano bajará el número de plazas de jugadores no formados en México en Liga MX.

    Tras un arranque de torneo irregular, Cruz Azul finalmente luce cómodo en el Clausura 2024 y suma cuatro victorias al hilo para llegar a 13 puntos en el cuarto lugar general a horas de su partido de Jornada 7 contra Tigres.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US