null: nullpx

Cruz Azul se mantiene en la cima de la general tras la Jornada 9

Siete victorias son las que suma La Máquina de forma consecutiva en el Guard1anes 2021; América y Toluca le pisan los talones en segundo y tercer lugar, respectivamente.
5 Mar 2021 – 08:38 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Jornada 9 del Torneo Guard1anes 2021 terminó con Cruz Azul en la cima de la tabla general de posiciones gracias a su victoria sobre Mazatlán FC --la séptima del torneo de forma consecutiva--, mientras que América y Toluca se mantienen en la lucha por el lideraro de la Liga MX.

Con todo y un cuadro suplente, el Cruz Azul de Juan Reynoso logró salirse con la suya en el Estadio Azteca tras superar 1-0 al Mazatlán FC de Tomás Boy y sumar 21 puntos en total.

La Máquina no conoce la derrota desde la Jornada 2, cuando cayó 0-1 ante Puebla. Desde entonces, los cruzazulinos han mostrado una mejor versión que la del torneo pasado, cuando llegaron hasta las Semifinales, pero cayeron de forma escandalosa ante Pumas.

De hecho, con el liderato de esta fecha, Cruz Azul suma ya 21 jornadas siendo líder del torneo mexicano desde el Apertura 2018 y supera a otros equipos como León que tiene 18, Santos con 14, América y Pumas con 7 para completar el top 5 de líderes más regulares. Otros equipos, como Monterrey suman 6 jornadas y Chivas apenas 2 semanas en la cima, de acuerdos con datos de Óscar Guevara.

Debajo del líder se encuentra el América con 19 puntos acumulados gracias a la derrota a domicilio de 0-2 sobre Xolos de Tijuana.

Las Águilas de Santiago Solari solo han tropezado en dos ocasiones en lo que va del Guard1anes 2021: ante Monterrey en la Jornada 2 y Atlas en la Fecha 7.

El tercer lugar de la tabla general lo ocupa Toluca con su 17 puntos tras el golpe de autoridad en calidad de visitante ante Tigres.

Rayados de Monterrey y Puebla completan el Top 5 de la tabla de la Liga MX, mientras que Chivas, Tigres y Pumas se encuentran todavía muy lejos de la zona de Liguilla con 10 jornadas por disputarse.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés