null: nullpx
América

¡Cruz Azul ya lo había intentado! Fallaron penal a dos toques

El penal exitoso de Henry y Córdova, ya lo había intentado Cruz Azul en el Clausura 2007, pero lo fallaron.
22 Feb 2021 – 11:13 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Lo realizado por Henry Martín y Sebastián Córdova en el duelo entre América y Atlas, al cobrar un penal de dos toques, no es muy común, sin embargo, es una jugada que ya se había intentado en la Liga MX.

En el Clausura 2007 fue la última ocasión que se intentó cobrar un penal a dos toques, Necaxa y Cruz Azul en la jornada 5 ya habían vivido aquella jugada, aunque en ese momento fue fallido.

El 14 de febrero de aquel año, se disputaba en el Estadio Victoria el encuentro, con Marco Antonio Rodríguez como el árbitro central, quien actualmente es analista de TUDN. La Máquina iba arriba en el marcador 2-0 y rebasaban los 70 minutos y llegó una falta para que los Cementeros incrementaran el marcador desde los once pasos.

En la portería estaba Alexandro ‘Mostro’ Álvarez, en el manchón penal Israel López era el encargado de cobrarlo, sin embargo, al momento de llevar a cabo la ejecución, hizo un ‘taquito’, para que Richard Núñez llegará a marcar la anotación, pero el uruguayo disparó y estrelló el esférico en el poste del ‘Mostro’.

Luego del cobro, ‘Chiquimarco’ Rodríguez invalidó el tiro, debido a que por cuestión reglamentaria el balón debía ir hacia adelante y el toque que dio López fue lateral. Finalmente, por el doblete de Miguel Sabah el conjunto Celeste ganó el partido, también dejando en evidencia cómo no se podía cobrar un penal de ese estilo.

EN EL ASCENSO YA LO HIZO PUEBLA

El conjunto de La Franja también ya hizo una jugada similar en los Cuartos de Final del Apertura 2006 en la extinta Liga de Ascenso. Puebla ante y los Tiburones de Veracruz se veían las caras y fue el conjunto de los Camoteros quienes cobrar un penal a dos toques, pero de manera exitosa.

Javier Robles encaró el cancerbero veracruzano y en lugar de marcar el disparo hacía la potería, sorpresivamente Álvaro González, fue quien tomó el balón para abatir al rival.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés