null: nullpx
Futbol

Cruz Azul arranca el torneo con cuatro enfermos por COVID-19

La Liga MX dio a conocer que el cuadro cementero presentó casos positivos por Coronavirus previo al inicio de su participación en el Guardianes 2021.
9 Ene 2021 – 01:54 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El protocolo de la Liga MX para detección de COVID-19 en los equpos ha sentenciado a Cruz Azul, equipo que se sometió a los exámenes teniendo como resultado cuatro casos positivos, aunque no se especificó si pertenecen al staff o a la plantilla de jugadores, esto previo al arranque de su participación en el Guardianes 2021 en el que mañana enfrentarán a Santos Laguna.

"Como está establecido en los protocolos de la LIGA MX, el Club realizó pruebas de detección del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) en jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, previo a iniciar su participación en el Torneo Guard1anes Clausura 2021. Del total de 50 exámenes realizados se detectaron 4 casos positivos", señalá el comunicado del organismo mexicano.

La Liga MX reafirmó que los cuatro infectados ya se encuentran siguiendo el procedimiento de seguridad estipulado por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus, por lo que están aisaldos y bajo la supervisión de los médicos del cuadro cementero.

"Las personas se encuentran aisladas y bajo observación constante del cuerpo médico del Club, tal como indican los lineamientos de las autoridades de salud. Tanto el Club Cruz Azul como la LIGA MX reiteran su compromiso con todas las medidas establecidas para evitar la propagación del virus y cuidar la integridad de todos sus miembros.

Los Cementeros, como el resto de los equipos, han padecido las inclemencias de la pandemia. Incluso en la Liguilla del torneo pasado no pudieron contar con Jesús Corona, su guardameta titular quien resultó positivo luego de los controles realizados por la Concacaf, pues también estaban a días de retomar actividad en la Concacaf Liga de Campeones.

Cargando Video...
Carlos González le promete a la afición anotarle a Rayados
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés