null: nullpx
Apertura 2022 Liga MX

Cruz Azul gana en CU, casi amarra la reclasificación y Pumas está eliminado del torneo

La Máquina ha recompuesto el camino, prácticamente amarró un lugar en la repesca; la UNAM, sin posibilidades ya en el certamen.
Publicado 18 Sep 2022 – 08:07 PM EDT | Actualizado 18 Sep 2022 – 08:28 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:26
1:35
1:53

Qué trabajo ha hecho el 'Potro' Gutiérrez desde llegó a Cruz Azul, su equipo volvió a ganar, ahora 2-1 en Ciudad Universitaria y eliminó a Pumas del Apertura 2022.

No había mañana para Universidad y enviaba su aparato ofensivo de lujo con Salvio, Huerta, Dinenno y del Prete, pues no les servía otro resultado que no fuera el triunfo.

Y aunque iniciaron mejor, quien abrió el marcador fue Cruz Azul. En un balón aéreo enviado desde la izquierda por Ángel Romero, el juvenil Rodrigo Huescas cabeceó y puso adelante a la Máquina 1-0.

Cargando Video...
¡Cruz Azul se salva! Diogo cimbra el metal y Corona ataja a Salvio


Ya al 45', cuando parecía que llegaba el descanso con una sola anotación de diferencia, Gonzalo Carneiro aprovechó una falta de comunicación de la defensa de Pumas tras un tiro de esquina y centímetros de la línea de gol empujó 'de taquito' la pelota para enviarla a la red.

Pero en la parte complementaria, los auriazules fueron otros y se encontraron con un tanto de Diogo de Oliveira que entró de cambio por Del Prete en el medio tiempo y al 65' los metió de nuevo al partido.

Parecía que la incesable insistencia de la UNAM tenía recompensa cuando Dinenno con un remate de cabeza empataba el partido, pero tras revisar la jugada en el VAR, se confirmó que Salvio, quien envió el centro, estaba en fuera de lugar al recibir la pelota.

El tiempo ya no le dio a Pumas que se quedó sin ninguna posibilidad de pelear por el título, matemáticamente esta eliminado, mientras la Máquina prácticamente amarró su lugar en la reclasificación y saltó hasta el octavo puesto de la tabla.

Cargando Video...
¡Dinenno, era tuya! Corona sale a tiempo y achica para salvar su meta
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés