Cruz Azul dosifica falta de títulos de Liga MX con otros

    La Máquina va por su décimo título no liguero desde que ganó su última Liga en 1997.

    Cruz Azul ha ganado 2 títulos de Copa MX, pero aún le rehuye la Liga MX.
    Cruz Azul ha ganado 2 títulos de Copa MX, pero aún le rehuye la Liga MX.
    Imagen Mexsport

    Cruz Azul dosifica la falta de títulos de Liga desde 1997 con varios títulos alternos, nueve en total. Este miércoles puede llegar el décimo, pero conscientes en La Máquina que será un impulso anímico para conseguir este semestre la ansiada copa de la Liga MX.

    PUBLICIDAD

    Fue en el Torneo Invierno 1997 que los Celeste se adjudicaron el último título liguero, desde entonces, incluso, el trofeo ha mutado y ya ni siquiera es el mismo físicamente.

    De cara al juego ante Tigres en la Final de la Leagues Cup este miércoles en Las Vegas, será Robert Dante Siboldi el encargado de comandar la nave cementera, un entrenador que se siente aún identificado por los colores de La Máquina.

    Entre los títulos en competiciones no oficiales que tiene La Máquina están:

    Copa Socio MX 2015
    Copa Panamericana 2007
    Cuna del Futbol Mexicano 2007
    Cuna del Futbol Mexicano 2006
    Cuna del Futbol Mexicano 2002

    Son sólo cuatro títulos oficiales los que suma Cruz Azul, en dos ocasiones la Copa MX y una de ellas le permitió disputar el de la Supercopa MX, la cual ganó en 2019 frente al Necaxa:

    Copa MX Clausura 2013
    Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014
    Copa MX Apertura 2018
    Supercopa MX 2018-2019

    Relacionados: