null: nullpx
Cruz Azul

Cruz Azul despeja a los fantasmas y se instala en semifinales tras eliminar a Querétaro

La Máquina al fin pudo dejar atrás los Cuartos de Final tras acabar líder; en el Azteca sufrió pero acabo beneficiado por el resultado de la ida.
2 Dic 2018 – 10:02 PM EST

Primera prueba superada de Cruz Azul. Primera maldición esquivada por la Máquina. Nadie dijo que iba a ser fácil el camino rumbo al título y hoy los celestes lo vivieron en carne viva.

Cruz Azul eliminó a Querétaro luego de empatar 1-1 en la vuelta de los Cuartos de Final, beneficiándose del 2-0 que se dio en el juego de ida.

La Máquina no podía con los Cuartos cuando acababa como líder general. Hoy, con un complicado partido en el que tuvo quizá, su peor juego como local, acabó sacando la renta.


Gallos vendió muy cara su derrota pese al inicial gol de Elías Hernández. Beneficiados por el VAR que les dio una anotación legítima que el árbitro no les había concedido, y con un penal que el mismo sistema les quitó, luego de haber sido injustamente pitado, el conjunto de Querétaro puso en severos aprietos al líder. En pocas palabras, hizo ver vulnerable a un equipo que como local fue implacable.

Fue Cruz Azul quien se adelantó cuando el partido recién empezaba. Una joya de Elías Hernández puso adelante a la Máquina, con un presagio de que sería una tarde muy tranquila.


En fotos: Cruz Azul rompe la maldición del liderato y accede a Semifinal de la Liga MX

Loading
Cargando galería

Querétaro, que desde un inicio debía ir por tres, no se acongojó por la anotación y con una concentración extrema fue en busca del arco rival. Atropellados, a los tumbos, con pocas ideas de ataque, con mucho corazón y con el beneplácito de Cruz Azul, los Gallos acabaron arrinconando a la Máquina.

Cruz Azul tuvo pocas ideas. De hecho, en el segundo tiempo, prácticamente no apareció. Fue un manual de cómo no hacer contragolpes, pues uno a uno, se iban estrellando con la defensa queretana.


En el ecuador del segundo tiempo llegaría el empate. Luis Romo conectó de cabeza un grave error de Adrián Aldrete y puso la pelota en el arco de Corona. En un inicio el silbante no dio como válido el gol, pero con ayuda del VAR se hizo justicia y se decretó el 1-1.

Minutos después, nuevamente el VAR fue protagonista. Una falta sobre Édgar Méndez fue decretada como penal de manera errónea. Gracias al apoyo de la tecnología, la falta fue borrada y la Máquina no pudo irse al frente.


El juego siguió y los minutos avanzaron. Cruz Azul se ayudó de su defensa y de la poca imaginación queretana que acabó hasta con cinco delanteros.

Ahora, Cruz Azul espera rival. Instalado en semifinales, demostró que tiene pegada y mucha concentración. Las cruzazuleadas pintan para no aparecer y eso quedó demostrado en esta jornada contra Querétaro.


RELACIONADOS:Cruz AzulQuerétaro

Más contenido de tu interés