null: nullpx
Cruz Azul

Sin despeinarse, Cruz Azul hundió al Atlas y volvió a puestos de Liguilla

La Máquina le dio 'un paseo' a los rojinegros en el Estadio Jalisco con un gran partido de Yotún y de Pineda.
9 Mar 2019 – 12:07 AM EST

Aunque debió haber goleado, el 0-2 fue suficiente para que Cruz Azul se llevara los tres puntos y se metiera en zona de Liguilla tras vencer al Atlas en el Estadio Jalisco. Pedro Caixinha cumplió 50 partidos al frente de 'los celestes' con su victoria número 22.

Desde el minuto tres llegó la primera oportunidad de Cruz Azul con un cabezazo errado de Milton Caraglio y a partir de ahí, Atlas mostró que no pondría resistencia, dejando espacios atrás a manos llenas, sobre todo por la banza izquierda donde Irving Zurita 'hizo agua'.

A los 13 minutos, Orbelín Pineda puso un balón en el poste y la jugada nació de la banda izquierda del rival, entonces La Máquina se dio cuenta que por ahí estaba 'el pan'. Solo un minuto más corrió para que Julio Domínguez le ganara la espalda al defensor formado en el Atlante y apareciera solo frente al arquero para definir y marcar el primero.

Pablo Aguilar, de cabeza, tuvo una clara para ampliar la ventaja pero no le dio buena dirección a su testarazo y al 36', en una jugada que parecía una calca de la del gol, 'el Cata' no controló correctamente ya dentro del área y se le escapó la opción.

La segunda parte tuvo la misma tónica durante 30 minutos, Orbelín Pineda y Yoshimar Yotún siendo la llave en el ataque 'cementero'. Al 48', el ex jugador de Chivas asistió con una gran 'peinada' a Roberto Alvarado pero 'el Piojo' no pudo capitalizar.

Atlas estaba desaparecido y entonces, al 52', el peruano Yotún decidió encarar a la desordenada zaga rojinegra, se quitó dos rivales y sacó un 'zapatazo' desde las afueras del área que dejó sin oportunidad al guardameta José Hernández y perforó la red.

Todavía Alvarado tuvo una más al 54' pero se iba resbalando y no definió bien. Pineda fue retirado del campo al 70' por un pequeño golpe y entonces el Atlas comenzó a sentir más el balón.

Al 62' y al 79', Alejandro Díaz, quien apareció como centro delantero titular, tuvo oportunidades de cabeza pero en ninguna conectó correctamente el balón.

'El Zorro' puso a trabajar a José de Jesús Corona hasta al 89' cuando reaccióno a una difícil disparo de Jairo Torres.

Finalizó el juego con la expulsión de Juan Pablo Vigón por meter el balón a la portería con la mano y ver por segunda ocasión la tarjeta amarilla. El ahora capitán del equipo tapatío no era expulsado desde la jornada 13 del Apertura 2012.

Atlas no gana desde el 1 de Febrero, ya son 5 derrotas al hilo y peligra el puesto de Guillermo Hoyos, mientras Cruz Azul, con 15 puntos, se puso mometaneamente en zona de Liguilla, esperando el resto de los resultados de la jornada.

En fotos: Cruz Azul ratifica su recuperación en el Clausura 2019 con triunfo sobre Atlas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cruz AzulAtlas

Más contenido de tu interés