null: nullpx
Cruz Azul

Cruz Azul, ¿de nuevo cerca de una crisis?

Hace seis meses el cuadro de Pedro Caixinha no vivía su mejor momento como en este Apertura 2019.
4 Ago 2019 – 04:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los refuerzos de Cruz Azul poco han pesado en el Apertura 2019 Crédito: Isaac Ortiz/MEXSPORT

No han pasado ni seis meses de aquella ocasión en que los jugadores salieron juntos para grabar un video y certificar la unión que existe dentro de Cruz Azul. En ese momento, en el Clausura 2019, La Máquina no vivía su mejor momento bajo el mando de Pedro Caixinha, casi igual que en este Apertura 2019.

El semestre pasado, los cementeros comenzaron mal el certamen tanto en Liga MX como en Copa MX, al grado de que en el certamen copero quedaron eliminados como vigentes campeones, mientras que en Liga apenas sumaban 9 puntos en 9 partidos.

Ahora, el cuadro de Caixinha suma apenas dos puntos en tres partidos en el actual torneo, y los cuestionamientos empiezan a surgir de nueva cuenta con el bajo rendimiento de un equipo que se reforzó de buena forma para romper esa sequía de títulos de liga que data desde 1997.

Sin embargo, el momento actual de La Máquina no pasa todo por los refuerzos, hay jugadores que no están en el nivel adecuado o decisiones tácticas que no han servido en demasía al club en el este arranque de torneo.

LOS REFUERZOS

Juan Escobar y Guillermo ‘Pol’ Fernández fueron los refuerzos de Cruz Azul. El primer ha sido titular en los tres juegos y con los 90 minutos completados pero con poca aportación, mientras que ‘Pol’ suma apenas 86 minutos al entrar de cambio y sin aún afianzarse en el cuadro inicial.

ELÍAS HERNÁNDEZ

El mejor jugador de los últimos torneos sigue sin ser titular debido a la lesión que sufrió en el Clausura 2019. El volante aun no recupera la confianza del técnico para volver al cuadro inicial y dejar a Jonathan Rodríguez como suplente.

IGOR LICHNOVSKY

El chileno está colocado como contención junto a Yotún, una posición que no desconoce del todo, pero donde realmente no se explotan sus mejores cualidades ya que el andino está más acostumbrado a ser defensor central.

‘CATA’ DOMÍNGUEZ

El de más tiempo de la plantilla actual y uno de los líderes del equipo no pasa por su mejor momento. El central es pareja de Pablo Aguilar pero no se ha desempeñado de buena forma y presenta un bajo nivel en velocidad y marcación.

MILTON CARAGLIO

El ‘hombre gol’ de Cruz Azul con 11 anotaciones el semestre pasado no suma ni uno en el actual torneo. La carencia de gol en La Máquina es preocupante si se habla que solo tiene uno marcado y fue de Jonathan Rodríguez, su competencia.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz AzulPedro Caixinha

Más contenido de tu interés