null: nullpx
Cruz Azul

Cruz Azul arranca la búsqueda de la décima con triunfo y gol de 'Charly' Rodríguez

Con tres de los cinco refuerzos que firmaron, la Máquina extendió a 13 los juegos sin ganar para Tijuana en la Ciudad de México.
Publicado 9 Ene 2022 – 12:00 AM EST | Actualizado 9 Ene 2022 – 12:08 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:21
0:52
0:56

Con 30 minutos de dudas, pero una reacción de resaltar, el Cruz Azul derrotó a Tijuana en el arranque del Grita México C22 para los dos equipos.

Ambos cuadros presentaron onces iniciales serios y a varios refuerzos para esta temporada como titulares, aunque en ambos casos sus bancas estaban repletas de jóvenes. Renato Ibarra no viajó por temas físicos y Christian Tabó tampoco pudo ser tomado en cuenta.

Xolos comenzó mejor y puso en aprietos al arquero Jesús Corona en más de una ocasión, incluso Mauro Manotas se quedó a unos 10 centímetros de marcar un gol pues casi en la línea Pablo Aguilar llegó barriendo a evitar que los caninos tomaran la ventaja.

Cargando Video...
¡Bienvenido, Charly! El Azteca se rinde ante la gran actuación de Rodríguez


Las más claras eran de los visitantes, por lo menos hasta los 30 minutos, cuando la Máquina comenzó a emparejar las acciones y recibieron su premio al 43', cuando 'Charly' Rodríguez empujó con la cabeza un gran centro de Rivero. Primer gol para el joven regiomontano de un testarazo desde que debutó.

Charly jugó 68 minutos con su nuevo equipo y se retiró de la cancha entre aplausos por parte de su nueva afición. Inició con el pie derecho su etapa como celeste.

En la parte complementaria el equipo del 'Gallego' Méndez intentó reaccionar, pero el local ya estaba mucho más asentado en la cancha. Tijuana llegaba con una marca de solo dos triunfos en sus últimos 30 juegos como visitante.

Cargando Video...
¡Dura 'barrida'! El árbitro se patina y casi pone un 'planchazo'


Fue al 66' cuando se definió el partido. Rafa Baca se animó a sacar un disparo muy potente de larga distancia y metió la pelota justó entre la mano de Jonathan Orozco y el travesaño.

Dentro de todo lo bueno que es para el equipo capitalino., llegó el 'pilón'. El debut de dos jóvenes, uno el delantero de Emmanuel Gutiérrez de 19 años y 7 meses de edad, y otro el extremo Mauro Zaleta de 19 años y 9 meses.

Aunque también hubo un debut en el equipo rojinegro. César Castillo, formado por completo en la Frontera, vio sus primeros minutos como profesional.

Cargando Video...
¡Apunta todo! Las notas de Juan Reynoso en el Cruz Azul vs Xolos


Corona también tuvo tiempo para convertirse en figura, fue al 83', cuando le detuvo un disparo peligrosísimo a Facundo Ferreyra.

Tres años y cuatro meses para los Xoloitzcuintles sin ganar en la Ciudad de México, es decir, 13 partidos en total. Juan Reynoso, por su parte, ganó por primera vez en la Jornada 1 desde que tomó a Cruz Azul.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés