null: nullpx
Cruz Azul

Cruz Azul apela por la sanción a Yoshimar Yotún

La Comisión también recibió una apelación de Pumas por el castigo otorgado a Luis Fernando Quintana.
6 Feb 2019 – 6:26 PM EST

La Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Fútbol anunció que Cruz Azul solicitó una reconsideración a la decisión publicada este martes por el partido que deberá pagar Víctor Yoshimar Yotun Flores.

Según el informe inicial, Yotún es sancionado con un partido “por malograr una oportunidad manifiesta de gol a un adversario que se dirige hacia la portería contraria del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre (penal)”.


La expulsión se produjo durante el partido disputado el pasado sábado 2 de febrero de 2019, correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2019 de la LIGA MX entre los Clubes León y Cruz Azul.

La Comisión de Apelaciones se reunirá, analizará las pruebas presentadas y determinará lo conducente en el caso, concluye el comunicado.

La acción es un acto de la directiva de La Máquina por recuperar a un jugador importante en el fondo, ya que debido a las bajas de Adrián Aldrete y Pablo Aguilar se alteraron los planes de la línea del fondo de los celestes.


El técnico Pedro Caixinha echaría mano del juvenil Antonio Sánchez, para solventar la ausencia del peruano Yoshimar Yotún, en caso de que no sea aceptada la reconsideración.

El DT portugués contaría con Igor Lichnovsky, Julio César “Cata” Domínguez y Gerardo Flores para reorganizar la línea defensiva.

Cruz Azul visitará el próximo domingo a Toluca por la sexta fecha del Clausura 2019 de la Liga MX.

En otro comunicado, Pumas también apeló la sanción impuesta a su jugador Luis Fernando Quintana Vega, de un partido por malograr una oportunidad manifiesta de gol. Dicha expulsión se presentó durante el partido entre Pumas y Rayados.


RELACIONADOS:Cruz AzulToluca

Más contenido de tu interés