tudnLogo
    Cruz Azul

    Cruz Azul amarró su calificación a Liguilla tras golear a Lobos BUAP

    La Máquina tuvo una tarde redonda en Puebla gracias a un doblete de Roberto Alvarado.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Andrés Corona Zurita.


    Video Leo Ramos descuenta para Lobos con este derechazo a la media vuelta
    Tibieza en la zaga celeste y el argentino no perdona; Lobos pierde 1-2 con Cruz Azul.
    youtubeLogoOutline
    1:18 mins

    Pedro Caixinha estaba completamente desahuciado luego del empate 1-1 contra Veracruz en la fecha 8. Cruz Azul estaba fuera de zona de liguilla con una clara amenaza de fracasar por otro semestre consecutivo.

    Hoy, seis victorias y dos empates después de aquella tarde en el Puerto Jarócho, Cruz Azul amarró su calificación a la Fiesta Grande del fútbol mexicano y estará, como desde hace más de 21 años, luchando por ganar un título en Liga.

    Publicidad

    La Máquina pitó más fuerte que el aullido del lobo. Lo hizo con categoría, con pegada y sin preocuparse demasiado. Cruz Azul se metió a Puebla y goleó 1-4 a unos Lobos BUAP que no les alcanzó el gas para calificar a la Liguilla.

    La Máquina Cementera de Cruz Azul superó con claridad a Lobos BUAP en el cierre de la Jornada 16 del Clausura 2019, en cotejo efectuado en el Estadio Universitario.
    Entrando a esteb partido los locales estaban aún con esperanzas remotas de seguir apostando a un boleto a la Liguilla pero también dependían de que la Máquina Celeste no saliera en plan matador.
    Y a los 11 minutos se iba empezando a dibujar el partido. Cruz Azul, por conducto de Pablo Aguilar (der), en gol que se revisó con el Video Assitance Referee (VAR), los visitantes se pusieron adelante 1-0.
    El gol revolucionó al equipo cruzazulino. Aquí en la imagen el extremo español Édgar Méndez, buscando añadir más goles para la causa celeste en este partido de domingo por la tarde.
    Y a los 15 minutos el marcador se volvía a sacudir. El delantero argentino Milton Caraglio le da el 2-0 al Cruz Azul, gracias a sendo remate de cabeza desde el corazón del área, en una definición brillante del espigado atacante.
    Muy a su manera, con limitaciones, Lobos BUAP trató de responder, aunque los ataques de los poblanos eran imprecisos y sin profundizar.
    Antes de que la primera mitad llegara a su fin, los Lobos dijeron presente en el marcador, cuando a los 41 minutos Leonardo Ramos marcó el 2-1, cortando a la mitad el déficit.
    En la imagen Adrián Aldrete, intentando quitarle el esféerico al portero de Lobos Alejandro Duarte, en acciones de la segunda parte. Una muestra de cuánto había hecho reaccionar el gol en contra a los Cementeros.
    Y muy pronto Cruz Azul ya estaba ampliando su ventaja. A los 46 minutos, apenas segundos después de haberse reanudado el cotejo, marcó el 3-1 con Roberto Alvarado, quien marcó el 3-1.
    Y para culminar una tarde redonda, Alvarado, a los 74 minutos, marcaba el 4-1 para dejar claro que Cruz Azul se metía a la Liguilla con autoridad luego de vapulear al equipo con menor antigüedad en la Liga MX.

    1 / 10
    Imagen Imago7
    La Máquina Cementera de Cruz Azul superó con claridad a Lobos BUAP en el cierre de la Jornada 16 del Clausura 2019, en cotejo efectuado en el Estadio Universitario.


    Al fin, Pedro Caixinha encontró a su once y de la mano de una columna vertebral comprendida por José de Jesús Corona y Pablo Aguilar en la zona baja, un excelso Yoshimar Yotún en el medio campo, y con Milton Caraglio, quizá, el delantero más en forma del fútbol mexicano, Cruz Azul aparece en la Fiesta como fuerte candidato a ganar el campeonato.

    La Máquina no quiso problemas hoy. Muy rápido se fue al frente en el marcador; Pablo Aguilar conectó un fuerte remate de cabeza que el árbitro anuló por una supuesta falta de Igor Lichnovsky. El VAR apareció para validar la anotación del paraguayo y así, Cruz Azul irse al frente ante Lobos.

    El cuadro poblano no se lograba acomodar en el terreno de juego tras el 0-1 cuando llegó el segundo golpe de Cruz Azul. Caraglio, con el sello de la casa, un estupendo remate de cabeza, puso el 0-2 en el terreno de juego.

    El encuentro estaba inclinado para un solo lado. Fue tras rápida la ventaja y sin presionar tanto, que Cruz Azul bajó la guardia y le cedió la iniciativa de Lobos, algo que aprovecharían los locales gracias a una buena definición de Leonardo Ramos.

    Para el segundo tiempo Cruz Azul retomó la iniciativa y muy pronto encontró el gol que mató toda opción de Lobos BUAP para igualar el encuentro. Roberto Alvarado prendió de derecha un rechace que dejó la zaga poblana para marcar el 1-3.

    Publicidad

    Y en el minuto 73 llegaría el cuarto. Nuevamente fue Roberto Alvarado, quien aprovechó un pase filtrado para cruzar al guardameta Alejandro Duarte y sellar el 1-4 definitivo.

    Con este resultado, Cruz Azul llegó a 29 puntos y matemáticamente logró su calificación. Hoy, la Máquina se ubica en cuarto lugar y se mediría en Cuartos de Final ante Pachuca si es que el torneo acabara hoy.

    Mientras, Lobos BUAP, quien había llegado con opciones a este partido, se quedó con 20 unidades y ya sin opciones de calificar.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US