null: nullpx
Cruz Azul

Cruz Azul amarró su calificación a Liguilla tras golear a Lobos BUAP

La Máquina tuvo una tarde redonda en Puebla gracias a un doblete de Roberto Alvarado.
28 Abr 2019 – 6:59 PM EDT

Pedro Caixinha estaba completamente desahuciado luego del empate 1-1 contra Veracruz en la fecha 8. Cruz Azul estaba fuera de zona de liguilla con una clara amenaza de fracasar por otro semestre consecutivo.

Hoy, seis victorias y dos empates después de aquella tarde en el Puerto Jarócho, Cruz Azul amarró su calificación a la Fiesta Grande del fútbol mexicano y estará, como desde hace más de 21 años, luchando por ganar un título en Liga.

La Máquina pitó más fuerte que el aullido del lobo. Lo hizo con categoría, con pegada y sin preocuparse demasiado. Cruz Azul se metió a Puebla y goleó 1-4 a unos Lobos BUAP que no les alcanzó el gas para calificar a la Liguilla.

En fotos: La Máquina pita y pita, al apabullar a Lobos BUAP y meterse a la Liguilla

Loading
Cargando galería


Al fin, Pedro Caixinha encontró a su once y de la mano de una columna vertebral comprendida por José de Jesús Corona y Pablo Aguilar en la zona baja, un excelso Yoshimar Yotún en el medio campo, y con Milton Caraglio, quizá, el delantero más en forma del fútbol mexicano, Cruz Azul aparece en la Fiesta como fuerte candidato a ganar el campeonato.

La Máquina no quiso problemas hoy. Muy rápido se fue al frente en el marcador; Pablo Aguilar conectó un fuerte remate de cabeza que el árbitro anuló por una supuesta falta de Igor Lichnovsky. El VAR apareció para validar la anotación del paraguayo y así, Cruz Azul irse al frente ante Lobos.

El cuadro poblano no se lograba acomodar en el terreno de juego tras el 0-1 cuando llegó el segundo golpe de Cruz Azul. Caraglio, con el sello de la casa, un estupendo remate de cabeza, puso el 0-2 en el terreno de juego.

El encuentro estaba inclinado para un solo lado. Fue tras rápida la ventaja y sin presionar tanto, que Cruz Azul bajó la guardia y le cedió la iniciativa de Lobos, algo que aprovecharían los locales gracias a una buena definición de Leonardo Ramos.

Para el segundo tiempo Cruz Azul retomó la iniciativa y muy pronto encontró el gol que mató toda opción de Lobos BUAP para igualar el encuentro. Roberto Alvarado prendió de derecha un rechace que dejó la zaga poblana para marcar el 1-3.

Y en el minuto 73 llegaría el cuarto. Nuevamente fue Roberto Alvarado, quien aprovechó un pase filtrado para cruzar al guardameta Alejandro Duarte y sellar el 1-4 definitivo.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a 29 puntos y matemáticamente logró su calificación. Hoy, la Máquina se ubica en cuarto lugar y se mediría en Cuartos de Final ante Pachuca si es que el torneo acabara hoy.

Mientras, Lobos BUAP, quien había llegado con opciones a este partido, se quedó con 20 unidades y ya sin opciones de calificar.


RELACIONADOS:Cruz AzulLobos BUAP

Más contenido de tu interés