null: nullpx
Cruz Azul

Cruz Azul, a nada de ser campeón... si hubiera torneos largos

Si el título se definiera en México como en las grandes ligas de Europa, Cruz Azul estaría a un paso de coronarse.
30 Abr 2019 – 8:00 PM EDT

Este fin de semana se jugará la última jornada de la temporada regular del Clausura 2019 y de todo el año futbolístico en México, sin tomar en cuenta la Liguilla, lo que representaría que Cruz Azul estuviera cerca de obtener el título si éste se definiera por puntaje como en las mejores ligas de Europa y como en antaño sucedía en el país 'azteca'.

Con 65 unidades, La Máquina es el equipo que más puntos ha hecho sumando el Apertura 2018 y el Clausura 2019, dos más que Tigres, quien ocuparía el segundo puesto y aún tendría posibilidades de obtener el campeonato si los celestes cayeran o empataran ante Monarcas y ellos derrotaran a Chivas, pues igualarían en puntos pero la diferencia de goles favorece a los del norte del país.

Los puestos para la Liga de Campeones de la Concacaf lo completarían, a falta de una fecha por jugarse, Rayados con 60 unidades y América con 59.

De hecho, si este formato permaneciera, Cruz Azul estaría buscando su tercer título en la actual década, pues tanto en la 2010-2011 como en la 2013-2014 fueron el conjunto con más puntos. Monterrey habría 'campeonado' en la 2015 - 2016 y en la 2017-2018, mientras que Tigres, Santos, América y Xolos habrían sumado solo un título más.

En cuanto al tema del descenso, el Veracruz con solo 8 unidades y el Atlas con 27 estarían condenados a jugar el año entrante en el Ascenso MX, mientras que el último descendido lo definirían Querétaro y Morelia, ambos con 37 unidades, Chivas con 38, Lobos con 39 y en menor medida Necaxa que se salvaría matemáticamente empatando pues cuenta con 40.


RELACIONADOS:Cruz AzulAméricaTigresMonterrey

Más contenido de tu interés