null: nullpx
Guadalajara

Cristian Calderón: "¿Cómo no va a haber presión en Chivas, el más grande de México?"

El lateral explicó las diferencias entre el sistema de Memo Vázquez y Vucetich y cómo se ha adaptado a ellas.
1 Oct 2020 – 02:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La presión en Chivas es muy diferente a la de cualquier otro club en la Liga MX, indicó Cristian Calderón, quien llegó como refuerzo para el Clausura 2020 y, aunque le costó, se ha hecho de un lugar como titular desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich al banquillo rojiblanco.

"¿Cómo no va a haber presión en el Guadalajara, para mí, el mejor equipo de México? Es totalmente diferente al entorno que vivimos en Aguascalientes al de Guadalajara, más que nada por el equipo, porque Chivas es el más grande de México y siempre va a haber presión en todo, porque así es Chivas y obviamente todos los ojos están en ti, hagas cosas buenas en el campo o no", dijo.

El jugador admitió no ha alcanzado el nivel que tuvo en Necaxa, pero aseguró que se siente cerca y que su intención es cumplir con las indicaciones del cuerpo técnico a cabalidad, las cuales, han variado de un equipo a otro.

"Estoy en deuda con todos los aficionados que querían ver en Chivas al Chicote de Aguascalientes, no estoy lejos; he crecido en algunas cosas y también me hacen falta otras cosas que venía haciendo. Yo creo que es por el sistema. Ya no me ha costado tanto defender, he mejorado en eso", al tiempo que aclaró que "son sistemas totalmente diferentes, el que tenía el profe Memo en Necaxa al que tiene el profe Víctor aquí en Chivas. Si el profe me pide atacar todas, voy, si me pide aguantar, aguanto".

Pero pese a todo, al interior del 'rebaño' tienen claro el objetivo, y saben que derrotar a Tijuana es imprescindible para no alejarse de los primeros puestos, "vamos decididos a terminar entre los primeros cuatro lugares, nos hace falta ganar como visitante y qué mejor que irnos a un receso de Fecha FIFA con victoria", añadió el 'Chicote'.

Xolos recibirá a Chivas el domingo a las 22:00 ET, 19:00 tiempo local en el Estadio Caliente, correspondiente a la Jornada 13 del Guard1anes 2020. Las únicas dos bajas del conjunto tapatío serán Gilberto Sepúlveda, quien viajará a Holanda con la selección mexicana y Jesús Molina por lesión.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés