null: nullpx
Futbol

Cristante: Tenemos que pelearle al América o nos jode el torneo

El entrenador del Toluca reconoció que debe mejorar en la semana pues en la próxima jornada recibirán a las Águilas y una derrota podría costarles la temporada.
18 Abr 2021 – 10:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Toluca suma seis encuentros sin ganar y con 19 puntos compromete su pase incluso al Repechaje por lo que Hernán Cristante, entrenador del los Diablos, tiene claro que los dos partidos que le restan son vitales. El próximo fin de semana se enfrentarán al América segundo lugar de la clasificación y a quien aseguró que deben enfrentar de mejor manera pues un mal resultado los podría dejar en la cuerda floja.

"No equivocarnos, el equipo sigue creando situaciones, no es un problema, el problema es no sufrir estos momentos, son cosas que marcan la diferencia, no puedo culpar a los chicos de distracciones en el campo, tengo que mejorar la percepción, es difícil, hoy el resultado es aterrador, el funcionamiento no fue así, no le puedo pedir seriedad al equipo porque la tiene, este trabajo hay que corregirlo en grupo con lo que tenemos hay que pelarle a uno de los mejores equipos si no nos jode el torneo y después debemos a ir a una cancha difícil y ahí tenemos que mostrar nuestra personalidad, nuestras ganas de trascender y poder modificar", dijo en conferencia de prensa.

El estratega argentino lamentó las fallas que tuvieron en el encuentro ante Santos Laguna que les costó una derrota, no obstante, descartó que sea motivo de una encerrona con el plantel pues explicó que hay buena comunicación así que no queda otra más que trabajar en la cancha para enderezar el barco en el Guardianes 2021.

"Lo hemos hecho, seguimos trabajando, hace poquito se empezó a incurrir en el tema y las situaciones emocionales no se arreglan de un día para otro, esas cuestiones son e trabajo, son de confianza y el jugador no solo debe confiar en lo que haga sino en el compañero, en el entorno, le atribuyo al entorno la situación pero todos somos parte de la situación, el aspecto emocional lo debemos fortalecer, el cuerpo técnico ve las fortalezas y debilidades, hablamos mucho con el grupo, somos exigentes, pero entendemos la realidad, no es de una encerrona, hoy no puedo decir que los chicos no se entregaron, hay que ver por qué es ese no hace algo más, el equipo tuvo la primer situación de gol, el arquero de ellos hizo atajadas buenas. Son dudas que están creadas por situaciones que tenemos que atender mucho más".

Guillermo Almada no se adelanta.

Santos se catapultó momentáneamente a la cuarta plaza del campeonato y todo apunta a que disputará con Monterrey y Puebla uno de los boletos directos a Cuartos de Final, no obstante, el estratega se mantiene sereno y por ahora no piensa en otro rival que no sea el Pachuca.

"Lo primero que debemos hacer es pensar en Pachuca, no podemos pensar ahora en Puebla, Pachuca tiene buenos futbolistas, buen entrenador, el partido será complicado, tenemos que bajar la ansiedad y recuperar a los lesionados, con el mayor optimismo como digo siempre y con los futbolistas que tengamos disponibles, lo que tenemos qué hacer es pensar en Pachuca".

Cargando Video...
Santos derrota a Toluca y pone la lucha por la clasificación directa en llamas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolSantosTolucaHernán CristanteGuillermo Almada

Más contenido de tu interés