null: nullpx

¿Corre peligro la vida de Diego Armando Maradona en Culiacán, Sinaloa?

Arturo Villanueva, expresidente de Querétaro, teme por la integridad del ‘Pelusa’ en uno de los estados más violentos de México.
7 Sep 2018 – 12:09 PM EDT

El hombre que trajo a Ronaldinho, Arturo Villanueva, se muestra preocupado por los comportamientos de Maradona en una de las regiones más violentas y con narcotráfico en México. La llegada el ‘Pelusa’ a Dorados de Sinaloa ha dado de que hablar en todo el mundo, sin embargo, sus excesos podrían terminar en tragedia, considera el expresidente del Querétaro de la Liga MX.

“No es tema menor. Lo único que me preocupa y que, si lo veo viable, lo digo con absoluto respeto a la región, es que esto termine en una tragedia. Porque es una región brava y los comportamientos de Maradona pueden desatar cosas que ojalá no se den. Es una zona de riesgo”, señaló Villanueva en el programa Super Estadio de TDN.


Sinaloa es uno de los estados mexicanos que cuenta con un alto índice de muertos por la guerra del narcotráfico, tan solo en el 2017 registró más de mil asesinatos y en tes 2018 ya se suman más de 472 homicidios.

La región de Sinaloa es considerada además la cuna de los capos del narcotráfico con nombres como el de Rafael Caro Quintero, Joaquín Guzmán Loera e Ismael El Mayo Zambada entre otros.

No es la primera ocasión en la que la delincuencia se ha cruzado con el deporte, en el 2010 Salvador Cabañas recibió un impacto de bala en la cabeza tras una discusión con José Jorge Balderas Garza, alias ‘JJ’, presunto narcotraficante que paga condena por el ataque y delitos contra la salud.


Así mismo han existido otros casos de futbolistas que en el pasado que fueron ultimados, como el caso del excruzazulino Octavio Muciño, asesinado en 1974, el ataque al equipo de tercera división de los Avispones en el 2014 o los más de 50 balazos que recibió el exlateral de Cruz Azul Nacho Flores en el 2011.

Pese a la situación alarmante del estado, Dorados de Sinaloa ya cuenta con la experiencia de contar con una figura de talla internacional sin que tuviera ningún tipo de problema ya que en el 2005 Pep Guardiola fue defensor del equipo, retirándose como jugador en la institución.

A los cuestionamientos sobre si su vida corre peligro, creo que el riesgo es el mismo que el riego es aún más reducido que el que puede tener cualquier habitante de la región, porque Maradona estará sumamente protegido, aislado de contacto público. Pero será él quien se debe proteger a sí mismo, iniciando por su salud y terminando por las amistades. No toda le gente de Sinaloa es mala y sus habitantes tienen mucho para hacer sentir orgullosos a México; lamentablemente lo negativo siempre tiene más atención que lo positivo.

En lo personal solo espera que Maradona nos dé al menos un 10% como técnico, de lo brillante que fue como jugador en una cancha de fútbol y eso no es cualquier cosa.


RELACIONADOS:FútbolDoradosAscenso MXDiego MaradonaDiego Maradona

Más contenido de tu interés