América

    ¿Está en planes regresar al América? Agustín Marchesín confiesa

    El arquero del Porto, además, indicó que tenía planeado visitar México en el verano.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 7 abr 20 - 11:38 PM CDT. Actualizado el 7 abr 20 - 12:05 AM CDT.


    Video ¿Está en planes regresar al América? Agustín Marchesín confiesa
    El portero del Porto revela si le gustaría regresar a la Liga MX para defender a las Águilas.
    youtubeLogoOutline
    0:52 mins

    En entrevista exclusiva para TUDN, Agustín Marchesín reveló que tiene la intención de volver algún día al América, conjunto con el cual estuvo dos años y medio y ganó un título de Liga MX, uno de Copa MX y un Campeón de Campeones.

    "Me encantaría (volver), sobre todo por la forma en la que tocó salir, salí muy bien con la dirigencia, con la afición, con el grupo de trabajo, con los empleados del club y obviamente que cuando uno está en un lugar en el que te tratan tan bien siempre uno quiere volver y tener una segunda oportunidad", apuntó.

    Publicidad

    A pesar de su deseo, el argentino sabe que es complicado que pase en el corto plazo por la presencia de Guillermo Ochoa en el arco azulcrema, un ídolo del club que volvió tras 8 años en Europa.

    "Sé que en este caso va a ser difícil en el sentido de que es un equipo muy grande y hay que ver los momentos que uno tiene, en este momento está Memo que es un ídolo a nivel nacional y seguramente va a estar mucho tiempo porque se lo merece como jugador y como persona, es un tipo excepcional", agregó.

    Asimismo, dejó saber que tenía planeado visitar a algunos amigos en México este verano en compañía de su familia, sin embargo, el brote de coronavirus que afecta al mundo entero cambió sus planes.


    Video Coronavirus arruina el regreso de Agustín Marchesín a México
    El arquero del Porto esperaba venir en el verano por algunas cosas y a saludar a sus amigos.
    youtubeLogoOutline
    0:19 mins

    "Habíamos pensado ir a México en junio porque esto nos tomó de un día para el otro, yo viajé el mismo día que me enteré que venía a Porto; dejamos muchas cosas, muchos amigos, no saludamos a nadie, bueno, saludamos rápidamente a las personas más cercanas pero nos quedamos con muchos amigos sin saludar y la idea era ir para encontrarnos con toda la gente", dijo.

    Es bien sabido que Marchesín es asiduo a visitar Lanús, club con el que debutó en Primera División y del que se ha confesado aficionado, algo similar a lo que declaró al salir del América, por lo que volver a saludar a los amigos que dejó en otros lares es una actividad que sin duda disfruta.

    Se cumple 25 años de que Leo Beenhakker se fue del América, pero dejó un equipo que pudo haber marcado época por lo espectacular de su futbol. Aquí te decimos cómo era ese América del ‘futbol total’.
    Tras el Mundial de Estados Unidos ‘94, Leo Beenhakker llegó a Coapa para dirigir al América en la temporada 1994-95.
    Lo hizo en sustitución de Miguel Ángel ‘el Zurdo’ López.
    El neerlandés llegó a México como campeón de la Eredivisie con el Ajax y campeón de La Liga con el Real Madrid, donde también ganó la Copa del Rey y la Supercopa.
    Consigo llevó a dos jugadores, François Omam-Biyik y Kalusha Bwalya, delantero y mediocampista creativo.
    Su América llamó la atención por su forma de juego, ofensiva, agresiva, vistosa, espectacular y con mucho gol.
    Le dio mucho protagonismo al joven canterano, por aquel entonces, Cuauhtémoc Blanco, quien rápido comenzó a robarse los reflectores.
    Pero no era el único, Joaquín del Olmo también destacaba por su juego creativo, como interior, junto a Kalusha.
    Cómo olvidar los festejos de Kalusha y Del Olmo cuando hacían gol, bailando al ritmo de ‘La Macarena’, el hit del momento.
    Cheché Hernández se comía la banda derecha, mientras ‘el Cuau’ se tiraba al centro, por el otro lado Sánchez Yacuta era un muro y Zague devoraba el carril izquierdo.
    Raúl 'el Potro’ Gutiérrez era un muro y el pivote era Raúl Rodrigo Lara, quien daba el soporte al equipo.
    No hace falta decir que François Omam-Biyik era sinónimo de gol. Pisaba el área y destruía al rival con un par de gambetas y potencia.
    Ese América era líder del torneo con 31 partidos jugados, 18 ganados, 9 empates y 4 derrotas (45 puntos y una efectividad de 72.5%), un balance goleador de 78 goles a favor (2.51 por juego) y 40 en contra, ubicado en el liderato general y con la clasificación asegurada a la liguilla faltando 5 partidos por disputarse.
    A cinco partidos del final del torneo, Benhakker y Díez Barroso, por entonces presidente del América, tuvieron una disputa por un jugador, Joaquín Del Olmo, y el neerlandés se fue del equipo.
    El América no fue el mismo, el que daba miedo, el que aplastaba, y fue eliminado por el Cruz Azul en la semifinales.
    Nunca supimos si ese América hubiera sido campeón, o si estaba para marcar una época como pintaba. Pero el futbol que mostró con Benhakker no se ha repetido.

    1 / 16
    Imagen MEXSPORT
    Se cumple 25 años de que Leo Beenhakker se fue del América, pero dejó un equipo que pudo haber marcado época por lo espectacular de su futbol. Aquí te decimos cómo era ese América del ‘futbol total’.
    En alianza con
    civicScienceLogo