null: nullpx
Toluca

Contra viento, marea y los árbitros, Toluca venció 3-2 al León

Un gol en los últimos minutos de Jesús Méndez le dio el triunfo a los escarlatas en un juego con polémica arbitral.
19 Mar 2017 – 10:57 PM EDT

El Estadio León brindó un lindo y a la vez polémico encuentro entre la Fiera del León y los Diablos Rojos del Toluca en el que los visitantes sacaron el triunfo con marcador de 3-2.

El arbitraje de Luis Enrique Santander dejó mucho que desear pues en el primer tanto leonés, Mauro Boselli anotó con un clarísimo gol empujado con toda intención con la mano.

Luego de la polémica suspensión de un año por parte de Enrique Triverio, la situación se vivió tensa tras los claros reclamos de los jugadores escarlatas.

El juego fue de menos a más. El primer tercio de encuentro sería para el bostezo, sin embargo, el partido se calentaría a partir del minuto 30 del lapso inicial.

Rodrigo Salinas anotaría el 1-0 para Toluca con un disparo fortísimo que venció a William Yarbrough, previo remate al poste por parte de los escarlatas.


Diez minutos después llegó la polémica del juego y que seguramente acarreará muchas críticas al arbitraje luego de la huelga que se suscitó la semana pasada y en la que un jugador del Toluca estuvo involucrada en la decisión.


Y es que Mauro Boselli empataría el juego a uno con un remate con la mano que se fue al fondo de las mallas. Como era de esperarse, los jugadores toluqueños se le fueron encima al árbitro Santander.

Inmediatamente inició el segundo tiempo llegó el 1-2 para Toluca con un buen remate de cabeza por parte de Fernando Uribe.


Sin embargo, la respuesta llegaría a los 58 minutos, nuevamente con una polémica, tras un gol de Nicolás Burdisso en aparente fuera de lugar tras un remate previo de Diego Novaretti.


Y cuando el juego pintaba para irse empatado, llegó el 3-2 luego de una extraordinaria jugada de Sinha que definió Jesús Méndez.


León se quedará en el fondo de la tabla en una temporada para el olvido, mientras que Toluca se repone de una semana muy difícil para volver a los primeros puestos de la tabla.


RELACIONADOS:TolucaLeón

Más contenido de tu interés