null: nullpx
Pumas UNAM

Contra Pumas, el último gol de Pablo Aguilar en Liga MX

El paraguayo pagará ante los auriazules su primer partido de una larga sanción de un año tras agredir a un árbitro.
14 Mar 2017 – 6:01 PM EDT

Pablo Aguilar era la mayor fortaleza en defensa para las Águilas del América. Su baza en la zaga y una muy buena arma en el ataque. No por nada fue definido como el defensa goleador de la Liga MX.

La baja del paraguayo será sumamente sensible para Ricardo La Volpe. Tras ser suspendido un año por agredir a un árbitro, será ante Pumas el primer juego en el que Aguilar comenzará a pagar su penitencia.


Curioso el destino. Fue ante Pumas el último gol que Pablo Aguilar anotó como jugador del América. El hecho se dio el 24 de septiembre de 2016, en el último partido que disputaron ante los universitarios.


En aquella ocasión, Aguilar había adelantado a América apenas al minuto 3 en lo que había sido el debut de Ricardo La Volpe en el Estadio Azteca. William Da Silva puso el 2-0 a los 5 minutos y finalmente, Matías Britos descontó y puso el 2-1 definitivo.


Hoy Pablo Aguilar enfrenta el momento más duro de su carrera al ser suspendido un año de toda competencia. El último jugador en recibir una sanción similar había sido Cristian Zermatten, futbolista que perteneció en ese momento a los Pumas de la UNAM.


América buscará este domingo prolongar la racha de tres partidos consecutivos que suma sin perder frente a los Pumas de la UNAM en la Liga MX.


RELACIONADOS:Pumas UNAMAmérica

Más contenido de tu interés