null: nullpx

Conoce las fechas claves para el Apertura 2020, incluida la Final

Habrá dos jornadas dobles y con dos escenarios para jugar la Final, a la espera de que haya Mundial de Clubes.
10 Jun 2020 – 02:44 PM EDT
Comparte

Enrique Bonilla dio a conocer en conferencia de prensa el nuevo formato a disputar la temporada 2020-21 de la Liga MX; el Apertura 2020 iniciará el próximo 24 de julio, con dos jornadas de fechas dobles .

Las jornadas 4 y 8 serán fechas dobles en el calendario del futbol mexicano, la Final será el 12 de diciembre, si hay finalista en el Mundial de Clubes, entonces la Final cambia a la semana del 23 al 27 de diciembre. Sin embargo, la realización de este torneo de la FIFA está pendiente.

El Mundial de Clubes está todavía por definirse si celebra en las fechas establecidas o la mueves, tenemos la esperanza de que se resuelva en el comité de FIFA a celebrase a finales de mes, pero Concacaf si tiene contemplado seguir la fase pendiente de Cuartos, Semifinales y Final para tener al campeón que represente a nuestra Confederación en el Mundial de Clubes”, dijo Enrique Bonilla en sesión de preguntas y respuestas tras el anuncio.

Asimismo, habló de las sanciones para los equipos que acaben en los últimos tres lugares de la tabla de cociente. El último lugar será sancionado con 120 millones de pesos, pero iniciará la siguiente temporada con el cociente en ceros.

El penúltimo lugar será sancionado con 70 millones de pesos y el antepenúltimo en esta tabla deberá pagar una multa económica de 50 millones de pesos.

Para el club que reincida en la última posición la siguiente campaña deberá pagar 20 millones de pesos adicionales a los 120 millones de pesos establecidos.

Los equipos que accedan a la Final del futbol mexicano en el Apertura 2020 reprogramarán sus partidos de la Jornada 1 del Clausura 2020 con el fin de tener mayor tiempo de descanso.

En cuanto a la Final de la Copa MX pendiente entre Rayados y Xolos, se realizará el 16 de septiembre el juego de ida y el 23 del mes en mención el partido de vuelta.

La Liga MX Femenil, al igual que el torneo varonil, comenzará el 24 de julio. Las Finales se disputarán el 6 y 13 de diciembre próximo.

Además, fue aprobado el nuevo reglamento de transferencias de la Liga MX, documento que se publicará en los próximos días, así como los reglamentos de las fuerzas básicas y divisiones como la Sub 15, Sub 17 y Sub 20; además del reglamento de la Liga MX Femenil.

Las hazañas del repechaje en la Liga MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MXFutbol
Comparte

Más contenido de tu interés