null: nullpx
Liga MX (Apertura)

Confirman discusión para reducir extranjeros en Liga MX

Yon de Luisa, presidente de la FMF, reafirmó que se atenderá petición de Gerardo Martino.
21 Nov 2019 – 8:31 PM EST

A sugerencia del técnico de la Selección Mexicana Gerardo Martino, los dirigentes del fútbol mexicano gestionan un proyecto para reducir el número de jugadores foráneos en su liga que será presentado en la asamblea de dueños de clubes para su aprobación, informó el miércoles el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa.

Martino, quien asumió el cargo en enero pasado, dijo que ha conversado con jugadores y entrenadores del medio local y todos coinciden que el número de extranjeros es excesivo. La recomendación del técnico argentino es tratar de reducir la cantidad para que se abran más puertas a los futbolistas locales.

Actualmente, el reglamento de la Liga MX permite a los equipos fichar a 12 foráneos. El actual torneo Apertura inició con 189 jugadores no nacidos en el país, distribuidos en 18 de los 19 equipos de la máxima categoría.

Chivas es el único equipo que juega exclusivamente con mexicanos.Todas las decisiones sobre la liga y las selecciones nacionales se toman en al menos dos asambleas de dueños por año. La próxima está programada para el 3 de diciembre.

Sobre la propuesta de reducir la cuota de extranjeros, De Luis dijo que "seguramente esa será una parte de la discusión de la asamblea, independientemente se logre o no la reducción de extranjeros, será algo que se ponga en la mesa y la apoyaremos".

*Con información de AP

RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés