null: nullpx

Confirmado: en Liga MX hay un árbitro con coronavirus

Paul Delgadillo reveló que un silbante dio positivo por COVID-19 y exigió que se realicen pruebas a todos los árbitros.
30 Jun 2020 – 06:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Paul Delgadillo reveló que un árbitro de la Liga MX dio positivo por coronavirus. El exsilbante dejó en claro que no revelará el nombre de la persona por respeto a su prividad; sin embargo, pidió que al resto de los árbitros se les realice una prueba para evitar mayores contagios antes de retomar actividades.

Mediante su cuenta de Twitter, Delgadillo envió un mensaje para dar a conocer la situación y, de paso, hacer la petición de forma pública.

"Desafortunadamente apareció el COVID-19 en el arbitraje Mexicano, un silbante de liga Mx resultó contagiado que por respeto a su privacidad omitimos su nombre, es indispensable que le realicen pruebas a todos los árbitros antes de iniciar todos los torneos!!" (sic), escribió.

Hasta el momento ni la Federación Mexicana de Futbol ni la Liga MX se han manifestado al respecto, por lo que el nombre del árbitro contagiado sigue siendo una incógnita.

Cabe recordar que el próximo viernes 3 de julio inicia la Copa por México y el 19, el Apertura 2020 de la Liga MX. En el primer torneo antes mencionado, participarán ocho clubes, mientras que en el segundo tendrán actividad todos los equipos de primera división.

Este es el primer caso de un árbitro con coronavirus en el balompié azteca. Tanto en Liga MX, femenil y el entonces existente Ascenso, sse detectarno casos positivos tanto de futbolistas, como gente de staff y directivos, como Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX

Más contenido de tu interés