null: nullpx
Cruz Azul

Con un salto de 'Conejo', Cruz Azul vence 2-1 al Pachuca

La Máquina volvió a la senda del triunfo tras imponerse a los Tuzos con goles del 'Chaco' y Jorge Benítez; Víctor Guzmán adelantó a los visitantes.
6 Nov 2016 – 8:57 PM EDT

Posiblemente le sirva de muy poco para el milagro de entrar a la liguilla, pero hoy Cruz Azul se dio un respiro en su lucha por subir en la porcentual y por darle un pequeño regalo a su maltrecha afición.

Hoy no hubo empate o derrota de último minuto. La Máquina sacó un esperanzador triunfo de 2-1 sobre uno de los líderes del torneo y el actual campeón, los Tuzos del Pachuca.

Con anotaciones de Christian Giménez y Jorge Benítez, Cruz Azul se recuperó de un tempranero gol de Víctor Guzmán quien abrió la puerta para que los fantasmas de siempre invadieron el Estadio Azul.

El juego fue peleado de principio a fin. Los Tuzos, ya adentro de la liguilla, aspiraban a subirse al liderato general mientras que Cruz Azul necesitaba un triunfo para poder seguir arañando una casi imposible calificación a liguilla.

Muy rápido en el partido, los Tuzos se fueron al frente en el marcador gracias a un gran pase filtrado a Víctor Guzmán quien recibió la pelota y con un potente disparo cruzó la pelota para vencer a José de Jesús Corona.


Para ser los primeros minutos del encuentro, era un justo premio para el equipo que más hambre había demostrado para anotar el primer gol.

Sin embargo, la respuesta de Cruz Azul fue casi inmediata. Tres minutos más tarde, en un desborde desde la derecha nació un gran centro que en el corazón del área remató de cabeza Christian Giménez para el empate a uno.


El juego se emparejó en la pizarra como en el campo. Cruz Azul fue de menos a más y empezó a destacar en su juego. La Máquina no ha jugado mal en el torneo, pero la falta de concentración y la carencia en la definición lo condenó en varios lapsos del campeonato.

Antes de acabar el primer tiempo los Tuzos probaron a José de Jesús Corona quien salvó a la Máquina con una gran atajada tras disparo de Franco Jara.


Ya en el segundo tiempo, las opciones fueron de más a menos y el juego bajó de intensidad y emoción.

Fue hasta el minuto 75 cuando llegó el gol de la puntilla para Cruz Azul. Joao Rojas desbordó por derecha y casi llegando a la línea de meta metió un gran centro que Jorge Benítez remató con la cabeza para vencer a Oscar Pérez.


El juego no se movió, entre el miedo a un empate o una derrota de último minuto, como en las últimas dos semanas de la Máquina, Cruz Azul se llevó tres puntos que le dan aire también en la porcentual.


RELACIONADOS:Cruz AzulPachuca

Más contenido de tu interés