null: nullpx
Pachuca

Con un Diego Lainez en gran forma, América le pegó al Pachuca a domicilio

La joya de las Águilas metió doblete en una noche mágica ante unos Tuzos que no saben lo que es ganar en el Apertura 2018.
5 Ago 2018 – 10:07 PM EDT

En fotos: La fiesta del América y de Diego Lainez en el Estadio Hidalgo

Loading
Cargando galería

Las Águilas del América sumaron su segundo triunfo en el Apertura 2018, gracias a la noche de ensueño de Diego Lainez, la joven joya del conjunto de Miguel Herrera, quien le recetó al Pachuca un doblete extraordinario en el Estadio Hidalgo.

Desde los primeros minutos, el cuadro visitante propuso ideas al frente y al 10', Ibargüen casi hace de las suyas tras un doble remate en el área grande que estrelló en la humanidad de Alfonso Blanco.


A pesar de la necesidad de puntos de los Tuzos, que antes de enfrentar al América sumaban dos derrotas en el actual certamen, el ímpetu por querer revertir la narrativa del encuentro no se vio por ninguna parte. El medio campo estuvo perdido y lleno de imprecisiones; factores que aprovechó el conjunto azulcrema.

La llegada de Ibargüen fue el preludio para el primer tanto de Lainez, quien desbordó por la banda derecha, se quitó a la marca y sacó un zurdazo que se coló por el poste más lejano del arco tuzo. América ganaba por la mínima al 15' y recibía su recompensa tras su mejor despliegue futbolístico.


Mal y de malas, el Pachuca ni siquiera pudo marcar una oportunidad de oro al minuto 23. Erick Aguirre rebanó un centro al corazón del área que reafirmó el mal momento de los locales.

Tras el descanso, los Tuzos salieron más decididos a meter el tanto del empate. Así lo demostró el gran tiro de Barreiro, a los tres minutos, que obligó a Marchesín a lanzarse con dos manos para mandar lejos el esférico.

Pero minutos después, el joven Lainez demostró una vez más su hambre de querer ganarse la titularidad en el 'Ame' con su doblete tras un tremendo esfuerzo de perseveración de Oribe Peralta, quien robó el balón al central del Pachuca para después asistir a su compañero. Al 61', los visitantes ganaban 2-0 y lucían muy superiores.


La cereza en el pastel la puso Oribe Peralta al 79'; sí, el mismo que no marcaba desde marzo de este año. Peralta aprovechó un rebote en el área tras un tiro de esquina, el cual simplemente tuvo que empujar para acabar con la sequía. Cabe resaltar que 10 minutos antes, Peralta se había perdido una oportunidad increíble frente al arco tuzo.


Pachuca reaccionó demasiado tarde y, quizás, gracias al árbitro quien al 88' marcó la pena máxima un tanto dudosa. Franco Jara no perdonó pero ni siquiera lo festejó.


Pachuca sigue hundido en el Apertura 2018 en apenas tres jornadas. No muestra ideas, ni ganas. Por otra parte, América, sin jugar muy bien al fútbol, consiguió los tres puntos y se redime paso a paso de su descalabro ante Necaxa.


RELACIONADOS:PachucaAmérica

Más contenido de tu interés