null: nullpx
Puebla

Con todo y nueva camiseta, Puebla cayó 3-1 con Xolos

El Tijuana le dio la vuelta a la tortilla: caía 1-0 pero una soberbia actuación de Miller Bolaños contribuyó a la victoria en el Cuauhtémoc.
20 Jul 2019 – 10:11 PM EDT

Buen arranque del Apertura 2019, ambos equipos con fuerza, ganas y entrega en cada balón disputado. Fue La Franja el primero en pegar: Lucas Cavallini arrastró la marca de dos defensas dejando solo a Christian Tabó por el costado derecho, el balón le llegó al uruguayo, se quitó al arquero Lajud y definió de derecha ante la barrida de la zaga.

Xolos apretó y en un descuido de la defensa rival encontraron el empate. Ariel Nahuelpán disparó cruzado dentro del área, pero Vikonis atajó dejando vivo el esférico. Ahí llegó Washington Camacho con coraje para meter el derechazo y empatar los cartones al minuto 25.

El resto del primer tiempo fue peleado y sin opciones claras de cara a los arcos, aunque las dos escuadras no bajaron la intensidad.

Un poco más trabada la segunda mitad, se vieron más calmados en el ritmo del encuentro, lo que provocó que hubiera poca verticalidad y solamente un par de aproximaciones a las áreas se dio al llegar a los 70’.

A los 78 minutos, Miler Bolaños corrió por banda de la derecha y en un resquicio sacó el centro al corazón del área, donde encontró a Nahuelpán, que con gran técnica en el cabeceo mandó el esférico esquinado al fondo de la portería, fuera del alcance de Vikonis.

Puebla realizó las modificaciones necesarias para ir en busca del empate, un remate de Jesús Zavala dentro del área pasó cerca, pero era muy poca la claridad en el primer cuarto de terreno de Xolos.

Rumbo al final del encuentro, un pelotazo desde Gibran Lajud techó a la defensa de La Franja, misma situación que aprovechó Ángel Sepúlveda, para tocar con la cabeza por encima de Vikonis y decretar la victoria para Tijuana.

Para la jornada 2 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, Puebla descansará y Tijuana recibirá a Querétaro.

RELACIONADOS:PueblaClub Tijuana

Más contenido de tu interés