null: nullpx
Santos

Con Saldívar de héroe, Pumas derrotó a Santos y se acerca a la Liguilla

El equipo de Diego Patiño sufrió en los últimos minutos para conservar el marcador de 2-1 que le da esperanzas para clasificar a la 'Fiesta grande' del fútbol mexicano y no depender de resultados ajenos en la última fecha.
23 Abr 2018 – 9:22 PM EDT

En fotos: Pumas derrotó 2-1 a Santos de visita y cada vez está más cerca de la Liguilla

Loading
Cargando galería

El encuentro en el Estadio Corona arrancó movidito. Apenas transcurrían cinco minutos de juego cuando Pablo Barrera era derribado en los linderos de la media luna santista. ¿El encargado de cobrar? Marcelo Díaz. Y es que el toque del chileno a balón parado es bien conocido.

El 'Chelo' tomó poca distancia y, con un suave toque de parte interna, colocó el esférico en el poste más lejano de Jonathan Orozco. Pumas se adelantó en el marcador y la ilusión de ganar las dos 'finales' restantes para pasar a la Liguilla comenzaban a ser una realidad.


A pesar del gol tempranero, el conjunto auriazul no ganó confianza en el terreno de juego y regaló la posesión a Santos que se volcó con todo para buscar el empate. El primer aviso del local vino de los pies de Osvaldo Martínez, quien se animó a disparar de media distancia, pero Saldívar le dijo que no.

Los 'Guerreros' continuaron su asedio sobre la zaga puma que no lograba organizarse a pesar de la ventaja en el marcador. Tan sólo dos minutos después del tanto del 'Chelo' Díaz, Luis Quintana casi compromete a su equipo al intentar rechazar un servicio que rebotó en su brazo.


En los siguientes minutos, Pumas vería a su arquero convertirse en el héroe del partido. Las intervenciones de Saldívar serían clave para mantener la mínima ventaja e irse al descanso con relativa tranquilidad.

Primero fue Julio César Furch, quien pudo hacer más con su remate. Sin embargo, Saldívar estuvo donde necesitaba estar para sacar el violento disparo.

La 'fiesta' en la zaga auriazul era ya una realidad. Djaniny Tavares probaba los reflejos de Saldívar por tercera ocasión pero el marcador no se movía.


A cinco del descanso llegó el segundo tanto de Pumas, quizás, injustamente por el poco fútbol mostrado en el terreno de juego. Sí, Nicolás Castillo, el letal delantero chileno, no desperdició el gran pase filtrado de Alustiza, y así de rápido los visitantes aumentaban la ventaja.


A minutos del descanso, Alfredo Saldívar volvió a sacar dos balones, el primero tras un remate de Brian Lozano y el segundo tras una jugada confusa de Jesús Isijara.

Ya en el complemento, Abraham González casi le regala el primero a Santos al intentar retrasar un pase a Saldívar que Djaniny Tavares tomó pero no supo depositar en el fondo de la red.


Santos volvió a tomar la iniciativa del partido, llegaba con facilidad pero no con contundencia. Julio César Furch avisó con un cabezazo que se estrelló en el travesaño de Saldívar; el preludio de la jugada siguiente en la que los 'Guerreros' recortarían distancias.


El nerviosismo se apoderó del equipo de Patiño a 15 minuto del final. Si Santos lograba empatar, la remontada parecía bastante posible por los constantes ataques del local y la nula respuesta del visitante. Para agregar un toque más de dramatismo al partido, el colegiado sumó cinco minutos tras la conclusión del tiempo regular.

Jesús Gallardo tuvo la calma de Pumas en sus pies, pero Jonathan Orozco se la negó con una gran atajada.


Pidiendo el tiempo y salvándose de un par de jugadas de peligro más, los Pumas de la UNAM se llevaron los tres puntos vitales para clasificar a la Liguilla en la última fecha del certamen. Para ello recibirán a Querétaro en Ciudad Universitaria y, en teoría, tienen todo listo para clasificar.

RELACIONADOS:SantosPumas UNAM

Más contenido de tu interés