null: nullpx
Liga MX (Clausura)

¡Con sabor a venganza! América cae ante Xolos tras eliminarlos en Copa MX

A través de una voltereta, el equipo de Óscar Pareja puso fin a la racha ganadora de América y aprovechó para volver a meterse a la zona de Liguilla.
7 Abr 2019 – 1:26 AM EDT

En una noche de VAR, polémica, golazos y más anotaciones, Tijuana vino de atrás para dar la voltereta e imponerse 3-2 en casa ante el América durante el partido de la Jornada 13 del Clausura 2019.

América, que sabía de los triunfos tanto de León como de Tigres, estaba obligado a obtener la victoria para no separarse de los punteros por lo que salió a atacar y a explotar la banda derecha, por donde comenzó a generar llegadas constantes ante unos Xolos que no lograban detener los avances.

La ventaja no llegó pese a varios intentos hasta que, en un rechace defensivo a los 14 minutos , Guido Rodríguez vio adelantado a Gibrán Lajud, sacó el disparo desde muy larga distancia y lo dejó sin oportunidad para el 1-0 en la pizarra.

Tijuana no podía permitirse la derrota, reaccionó ante la adversidad y adelantó filas para generar un encuentro más parejo y salir del encierro en el que se encontraba, aunque seguía sin lograr llegar con claridad al otro lado de la cancha.

Las posibilidades de Xolos eran escasas ante el buen parado defensivo del América y las atinadas intervenciones de Agustín Marchesín, sin embargo, a los 32 minutos, Miller Bolaños tomó un balón en la media luna, le pegó casi sin impulso ante la marca de dos defensas y venció al portero azulcrema que nada pudo hacer para evitar el empate en el marcador.

Los dirigidos por Miguel Herrera siguieron corriendo por la banda derecha, costado a través del cual sus mejores avances y pronto encontrarían un nuevo resquicio y recompensa reflejada en el tanteador.

Cerca del descanso, a los 40 minutos, en una jugada de pared con Andrés Ibargüen, Nicolás Benedetti metió el centro al área, donde apareció nuevamente Guido para prender el esférico, fusilar al guardameta y devolverle la ventaja al América con el 2-1 en la pizarra.

En fotos: Xolos derrota al América en uno de los mejores partidos del torneo

Loading
Cargando galería


En la parte complementaria los dirigidos por Óscar Pareja salieron con un esquema más ofensivo, jugaron más al toque rápido, a no prestarle el balón al América y evitar los trazos largos, con lo que lograron mayores oportunidades al frente, pero sin lograr generar jugadas que verdaderamente inquietaran a Marchesín.

A fuerza de insistencia y, tras una polémica decisión tomada a través del VAR en la que se aprecia un contacto de Carlos Vargas sobre Ariel Nahuelpán en el área, el penal fue cobrado correctamente por Gustavo Bou para poner el 2-2 en el marcador y revivir a los locales.

El golpe anímico fue positivo para los Xolos, que se lanzaron al frente en busca del de la victoria ante un desconcertado América, lo que muy pronto les trajo dividendos.

A los 76 minutos, tras un trazo largo casi desde medio terreno, Nahuelpán bajó de pecho, sacó el disparo en el área y, ante la barrida de un defensa, el balón volvió a quedarle a modo, cruzó el fogonazo y venció a Marchesín para firmar la voltereta 3-2 para los de La Frontera.

Con este resultado Tijuana llegó a 22 puntos, se metió a puestos de Liguilla y visitará a Pumas la próxima semana; mientras que América, que disputará el Clásico Joven en casa ante Cruz Azul, se quedó con 22 unidades y vio alejarse a León y Tigres.

Memelogía: Cruz Azul se ilusiona por el gol 10 mil en el Azteca y las burlas a Pumas, Chivas y América

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)AméricaClub Tijuana

Más contenido de tu interés