null: nullpx
Pumas UNAM

Con poco fútbol, Pumas vence a unos Xolos que desperdiciaron chances

El cuadro auriazul tuvo contadas llegadas al arco en un duelo que fue casi somnífero pese a la luz del día. Bruno Marioni se fue expulsado.
14 Abr 2019 – 3:10 PM EDT

Un cabezazo salvador de Carlos González en la recta final del partido, le dio a Pumas el triunfo sobre Tijuana en la jornada 14 del Clausura 2019 de la Liga MX. Con esto, Xolos compromete su estancia en la zona de clasificación con tres jornadas por jugarse.

Pumas fue mejor y dominó las acciones en la primera parte, pero nunca pudo poner en aprietos al joven y debutante arquero de Xolos, Carlos Higuera, quien tuvo la oportunidad para sumar minutos en la regla de menor 20/11.

Xolos con poco, reaccionó y buscó la portería rival, aunque tampoco generó el peligro suficiente para exigir a Alfredo Saldívar bajo los tres postes.

Bruno Marioni mandó al campo un par de jugadores frescos para iniciar la segunda mitad, Pablo Barrera y Juan Iturbe ocuparon el lugar de Martín Rodríguez y Víctor Malcorra, buscando mayor proyección por la banda y peligro ofensivo.

Mientras que Xolos se estableció en su medio terreno intentando jugar al contragolpe con la velocidad de Bolaños y Angulo, además de la presencia de Nahuelpán en el área, este último dejó su lugar después de un par de remates de cabeza fallidos a Fabián Castillo.


Los ánimos se calentaron cerca de la banda de las bancas. El resultado final fue una expulsión para Bruno Marioni y una amonestación para Omar Mendoza.

Minutos después, un tiro de esquina significó el partido y los tres puntos para los de la Universidad. Carlos González se levantó en el área para conectar de cabeza el balón y mover las redes ante la mala salida del joven guardameta fronterizo, ya era el minuto 85.

Con este resultado, Pumas llega a 16 puntos, con ligeras esperanzas de conseguir su pase a la Liguilla, mientras que Xolos se quedará con 22 unidades.

En fotos: Pumas doblega a Xolos en un partido con bronca incluida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Pumas UNAMClub Tijuana

Más contenido de tu interés