null: nullpx
Puebla

Con pegada de campeón, Pachuca empató a un gol con Puebla en el último minuto

Con un tanto al 90+3 de Rubén Botta, los Tuzos igualaron en el Cuauhtémoc en el cierre de la fecha 12 del Apertura 2016.
3 Oct 2016 – 9:05 PM EDT

Puebla, MÉXICO.- No hay que dar por muerto al campeón nunca, Puebla lo aprendió de la manera más amarga.

Con un gol de último minuto de Rubén Botta, los Tuzos le igualaron a un tanto en el Estadio Cuauhtémoc en el cierra de la fecha 12 del Apertura 2016.

Y es que sí, los locales empujaron los 90 minutos por el partido, se fueron adelante con un gol de Matías Alustiza, pero la pegada del Pachuca no es cualquier cosa.


Puebla fue el conjunto que más insistió y probablemente le salió barato a los Tuzos que solo le marcaran en una ocasión.

Porque ya desde la primera mitad, los hombres de Ricardo Valiño enseñaron que irían por la victoria y así la buscaron desde el principio.

Si hace una semana, Álvaro Navarro tomó la batuta para regresar ante Morelia, este domingo el que encaminó el partido fue Jerónimo Amione con su drible y su poder de piernas.


Insistió por las bandas y por el centro, y armó jugadas de peligro. Solo un ‘Conejo’ Pérez de gran noche evitó al menos un par de goles más, lo que al final tuvo su premio.

Y la lógica del partido fue tal que a los 66 minutos, Amione tomó un balón en un contraataque y aguantó el choque de Hirving Lozano para servir a Alustiza que hizo pedazos la cintura de un defensa y dejó parado a Oscar Pérez para el gol.

Pero la historia no se quedó ahí y Puebla siguió buscando la manera de hacer daño, pero el ‘Conejo’ lo impidió.


El duelo fue emocionante más allá del minuto 90 y los últimos minutos del campeón fueron los más peligrosos. Campestrini salvó al Puebla sobre el minuto 90 y sacó un tiro poderoso que amenazaba sus redes.

Pero un par de minutos más tarde, el propio Campestrini perdió un salto con Omar González y dejó su arco vacío en una falla que le costó dos puntos. Rubén Botta solo debió empujar el esférico para el gol.

Y Tuzos enseñó su pegada de campeón.

RELACIONADOS:PueblaPachuca

Más contenido de tu interés