null: nullpx
Toluca

Con mucho sufrimiento y siendo ampliamente superado, Toluca está en semifinales

Santos le pegó 3-1 a los Diablos como visitante; el milagro estuvo cerca, pero un gran Talavera impidió la debacle escarlata.
14 May 2017 – 11:59 PM EDT

Toluca logra el pase sufriendo ante unos Santos heróicos

Loading
Cargando galería

Los Diablos Rojos del Toluca caminan rumbo al título en el año de su Centenario y tras doblegar a Santos Laguna ya se encuentran en semifinales.

El cuadro lagunero fue muy valiente en su visita al Nemesio Diez y complicó muchísimo a los Diablos, sin embargo la renta tras el juego de ida era muy amplia.

Por Toluca anotó Antonio Rios mientras que por los laguneros Enrique Triverio los adelantó con un autogol y posteriormente Ulises Rivas apareció para poner la puntilla.

El partido empezó con una gran atajada de Alfredo Talavera quitándole a Santos el 1-0 tan rápido como el silbatazo inicial.


Santos había comenzado con todo, mostrando mucha hambre por lograr una histórica remontada en el mismísimo infierno.

Pronto, a los 20 minutos, los laguneros al fin lograron abrir el marcador gracias a un poco fortuito remate de Enrique Triverio quien venció a su compañero Alfredo Talavera para marcar un verdadero autogolazo.


El cuadro de José Manuel de la Torre estaba motivado y cerca estuvo de hacer el 2-0 mediante un remate del uruguayo Jonathan Rodríguez que se fue desviado.


Toluca respondió con un extraordinario contragolpe que comenzó Rubens Sambueza y que culminó el propio argentino con un remate de taquito que no pudo conectar de forma correcta.


La ida y vuelta del encuentro encontró las manos de Alfredo Talavera quien volvió a ser héroe al atajar un muy buen disparo de Djaniny.


El empate llegó a los 41 minutos con una gran jugada de Rubens Sambueza que finiquitó con un buen disparo Antonio Rios. Era el gol de la calma que obligaba a Santos a hacer cuatro goles.


Pero el primer tiempo todavía tuvo más historia. A los 44 minutos, Ulises Rivas le devolvió la ventaja a Santos con un remate de taquito que venció a Talavera.


Ya en el segundo tiempo Santos no bajó los brazos y a los 60 minutos llegó el 1-3. Alfredo Talavera cometió un grave error al escupir un tiro centro, lo cual fue aprovechado por Julio Furch para acercar a los laguneros.


Osvaldito Martínez estuvo muy cerca del 1-4. El paraguayo cobró un potente tiro libre que se estrelló en el poste ante un exceso de confianza de Alfredo Talavera.


Santos siguió con su acoso al arco de Talavera. Y fue el arquero toluqueño quien impió su error en el 1-3 para evitar el cuarto de los laguneros tras un estupendo disparo de Jonathan Rodríguez.

Todavía a los 90 minutos Toluca se salvó en la línea gracias a un gran rechazo de Antonio Rios.

Toluca sufrió, y sufrió mucho. Fue superado ampliamente en su casa dejando muchas dudas. Lo mejor, es semifinalista gracias a su renta en la ida.


RELACIONADOS:TolucaSantos

Más contenido de tu interés