null: nullpx
América

Con mucho sufrimiento, América eliminó al Toluca y se medirá a Pumas en Semifinales

Las Águilas liquidaron 3-2 a los Diablos y se instaló en Semifinales donde chocará contra los Pumas.
3 Dic 2018 – 9:29 PM EST

Las Águilas del América volvieron a sufrir pero lograron instalarse en semifinales. Esta noche en el Estadio Azteca los Diablos Rojos del Toluca pusieron de rodillas al equipo azulcrema que, tras ir ganar 3-0 de manera cómoda y tranquila, acabó pidiendo la hora gracias a los goles de Rubens Sambueza y de William da Silva, dos examericanistas.

Semifinalista de nuevo, el América se medirá a los Pumas de la UNAM en un Clásico Capitalino que promete goles y chispas. Es, una oportunidad para que los auriazules se quiten de encima una larga paternidad que los azulcremas tienen sobre ellos.


En fotos: ¡Vieron al Diablo! Las Águilas superan por poco al Toluca y están en la Semifinal

Loading
Cargando galería

En lo que refiere al Toluca, el equipo de Cristante fue de menos a más y estuvo muy cerca de eliminar al América en los últimos minutos. Por oportunidades, las Águilas pudieron hacer el ridículo contra los Diablos.

La Semifinal parecía haberse decidido rápido, aunque no lo fue del todo. Antes de los cinco minutos, Cecilio Domínguez se inventó una gran jugada personal que Roger Martínez definió para el 1-0.


Toluca estaba sorprendido gracias a ese gol de vestidor. Así, ante ese desconcierto, pronto las Águilas aumentarían el marcador gracias a un remate de cabeza de Bruno Valdez, el defensa goleador del América.

Los Diablos estaban liquidados y ni siquiera había pasado el vendaval del primer lapso. Con tímidos avisos al arco de Rubens, el partido se fue al descanso con América ganando por 2-0.


En el complemento, América aumentó el marcador gracias a un gran gol de Paul Aguilar tras prender de aire una pelota en la media luna del área toluqueña. Era el 3-0 que sepultaba a las Águilas.

Toluca necesitaba un milagro que no merecía y que no había trabajado. Sin embargo, las individualidades de los Diablos pesan y cuando tienes en tu platilla a Rubens Sambueza todo puede pasar.


Para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo. Nunca mejor dicho que el que le esperaba a Rubens. Gracias a un impecable cobro de tiro libre, Sambueza anotaba el 3-1 del Toluca ante sus ex.

El Toluca requería dos goles más. Y aunque quedaba poco tiempo en el marcador, estuvieron muy cerca del milagro. Y es que un gol de William da Silva a cinco minutos del final ponía el marcador 3-2 y a los escarlatas a una sola anotación de la osadía, misma que no llegó.


A falta de confirmación, América se medirá a Pumas el siguiente jueves en el Olímpico Universitario, y recibirá la vuelta el domingo en el Estadio Azteca.


RELACIONADOS:AméricaToluca

Más contenido de tu interés