null: nullpx
Cruz Azul

¡Con las uñas! Pese a caer frente a Cruz Azul, América pasa a Semifinales gracias al marcador global

La Máquina peleó hasta el último minuto pero no le alcanzó para eliminar a Las Águilas, que de nueva cuenta dejan en el camino al equipo cementero.
13 May 2019 – 9:10 PM EDT

Una vez más... se quedaron cerca, muy cerca. Un cambio de actitud, eso quería ver la gente de Cruz Azul por parte de sus jugadores y eso obtuvo. Una Máquina que presionó, que luchó, que le puso drama a la eliminatoria ante su acérrimo rival, América, y vaya que lo hizo para obtener su boleto a la siguiente ronda del certamen.

Desde el primer minuto, el conjunto de Pedro Caixinha fue peligroso, cambió sus sistema táctico a línea de cinco para aprovechar mejors sus bandas y le dio resultado, pues en una incorporación de José Madueña llegó la primera aproximación gracias a un disparo que pasó apenas desviado. Jonathan Rodríguez también puso a temblar a la afición americanista con un disparo que se fue apenas por arriba del arco de Marchesin.


Aunque América también comenzó a generar sus aproximaciones, una de Guido Rodríguez fue la más peligrosa que tuvieron en la primera mitad, pero el argentino perdonó.

Algo fue claro, el conjunto celeste había encontrado en 'el cabecita' a su hombre más peligroso, aunque había olvidado la contundencia. Falló hasta en dos ocasiones oportunidades casi increíbles, pero la suerte le sonrió en la segunda mitad. Los ánimos se calentaron entre Caixinha y Herrera, los ánimos estaban a tope y se notaba en la cancha.

Fue un disparo potente del uruguayo el que logró abrir el marcador. Cruz Azul estaba cerca de la hazaña pero eso provocó que el cuadro azulcrema despertara y comenzara a tener en mayor medida a la pelota, atacando a veces con descolgadas, a veces manteniendo la pelota en los pies, pero enfríando la enjundia de los celestes.

Pero al final no alcanzó, de nuevo, una vez más, incluso un cabezazo en la última jugada del encuentro fue salvado por Marchesin en la línea y ahí, ah´í acabó el sueño del Cruz Azul.

Las Águilas la pasaron mal, pero lo hecho en la ida les alcanzó para lograr el pase a Semifinales, alargando a 21, los años que han pasados desde la última vez que La Máquina logró eliminarlos de una Liguilla.


RELACIONADOS:Cruz AzulAmérica

Más contenido de tu interés